Alonso cortó el diálogo con los municipales

Así lo aseguraron desde el sector gremial que lamentó la decisión del jefe comunal.

En Villa La Angostura, la pelea de fondo es por un aumento salarial y mejorar la relación entre el Ejecutivo y empleados.

Villa La Angostura > La relación entre el intendente Ricardo Alonso y los delegados gremiales de los trabajadores municipales no pasa por un buen momento. Una de las delegadas, María Martínez, dijo que el jefe comunal les cortó el diálogo.

Aseguró que cuando intentó dialogar con Alonso tras el acto de la jura de la primera Carta Orgánica, que se realizó el lunes, en el Centro de Convenciones, para plantear la situación en la que se encontraba la discusión salarial, el intendente se negó. «Que me olvide que vamos a dialogar», fue la respuesta de Alonso, según la delegada gremial.

Desde el Ejecutivo indicaron ayer que el diálogo está canalizado por las vías formales, que es la mesa salarial, donde el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, y el subsecretario de esa cartera, Eugenio Rossi, representan al Gobierno. Y destacaron que la relación se da en la mesa salarial.

Martínez planteó que no hubo respuesta desde el Ejecutivo al planteo que hicieron la semana pasada de un aumento de 600 pesos, en blanco, a pagar en enero, marzo y junio de 2010.

Oferta

El Ejecutivo ofrece un incremento del 10 % para todas las categorías desde enero, pero los trabajadores rechazaron la oferta porque advierten que la suba salarial, en realidad, es de sólo el 4 por ciento. Sostienen que el 6 por ciento restante es un aumento que el Ejecutivo debe otorgar por estatuto.

Martínez dijo que hoy se reunirán en asamblea para evaluar las acciones siguientes. Pero lamentó que el Ejecutivo no los escuche.

Dijo que el lunes, luego del cortocircuito con Alonso, se reunieron con los concejales y les pidieron que no aprueben el proyecto de presupuesto 2010 «si no estamos contemplados nosotros». De todos modos, el proyecto aun no ha sido enviado desde el Ejecutivo.

La delegada sostuvo que «estamos haciendo firmar una nota donde pedimos que saquen a Rossi de las negociaciones de la mesa salarial». Rossi es considerado un «puro» dentro de la Unión Vecinal Angostura Comunal y tiene el apoyo de los concejales oficialistas y del partido. Sin embargo es un funcionario que ha generado numerosos roces en las discusiones con los empleados.

Martínez lamentó que el Ejecutivo opte por no hablar con los trabajadores y señaló que «están cansados» de los tironeos constantes con el Ejecutivo.

Comentá la nota