Alonso confirmó que Playas de Oro tendrá sus elecciones en noviembre y no en abril

El presidente del Centro Vecinal de Playas de Oro, Muricio Alonso, aseguró que en noviembre próximo se realizará el llamado a asamblea para la renovación de la comisión directiva de dicho centro.
La polémica había surgido días, atrás cuando un grupo de vecinos le reclamaron a la actual gestión que las elecciones las realizarán en el tiempo estatuido, -en noviembre- y no en abril como habría dejado entrever a vecinos el actual presidente. Días atrás, en diálogo con EL DIARIO, uno de los vecinos había acusado al actual presidente de querer prorrogar la fecha para abril del año que viene, pasada la temporada.

Sin embargo, y ante la consulta, Alonso aseguró que "llamará a la asamblea cuando el estatuto así lo indique". "Hay un mandato que terminar, hay un estatuto que todos los vecinos saben y bueno, nosotros en noviembre vamos a llamar a elecciones, una vez que nosotros terminemos el mandato, se llamará a elecciones en el tiempo y forma que reglamente el estatuto" aseguró. "Nos vamos a regir en lo que marca la ley" afirmó enfáticamente.

Ante la consulta de una prórroga para las elecciones para después de la temporada respondió: "Yo jamás dije que las elecciones se vayan a hacer en abril, el estatuto nos da un término y nosotros tenemos que pasar un escrito a partir de noviembre. Lo vamos a presentar para que se hagan las elecciones. La democracia, es muy linda, después el vecino te vota, te premia o te castiga de acuerdo a tu gestión. Nosotros apenas termine el mandato, vamos a llamar a elección. El 28 de noviembre termina nuestro mandato, y ahí llamaríamos a elecciones" sentenció.

Por último, con respecto a si se volverá a postular la actual comisión, Alonso aseveró: "El pasado es demasiado lejos por que ya pasó, el futuro no existe, y por ahora en lo que único que estamos en el presente. Después veremos qué decidimos".

Festejos del día de la madre y halloween

Por otra parte, el centro vecinal prepara los festejos por el día de la madre y halloween. "El próximo domingo le vamos a festejar su día a todas las madres del barrio" dijo Alonso. "Lo vamos a hacer en el restaurante La Costa, con un té bingo. También habrá juegos de kermesse. La entrada es totalmente gratuita y pueden venir todas las madres que quieran participar, nadie se va a ir con las manos vacías por que tenemos más de 130 premios consuelo para las que no ganen nada" aseguró. "Desde años venimos realizando este evento, y siempre han venido alrededor de 60 mujeres, pero esta vez podrían superar las 90 madres, ya que para estas fiestas tenemos lindas sorpresas y premios como bijouterie entre otras cosas" aseveró. Por otra parte, Alonso, hizo referencia a los festejos de la noche de halloween y señaló: "La semana que viene vamos a hacer la fiesta de halloween con concursos de disfraces, no sólo para los jóvenes sino como es noche de brujas invitamos a la gente grande". Esta fiesta se va a realizar en el anfiteatro de Playas de Oro.

Comentá la nota