Alonso, complicado ante dos nuevas renuncias en su gabinete.

Ayer se conocieron las salidas de Norma Godoy y Liliana Ledesma, secretaria y directora de Desarrollo Social, respectivamente.
Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso informó que la secretaria y la directora de Desarrollo Social, Norma Godoy y Liliana Ledesma, renunciaron a sus cargos.

El jefe comunal busca por estas horas reemplazantes para cubrir una de las áreas más delicadas y complejas del gabinete municipal.

Alonso aseguró que las funcionarias presentaron sus renuncias días atrás, pero dejarán el viernes sus puestos. En tanto, fuentes municipales confiaron que la secretaria y la directora del área habían informado hace más de una semana de su decisión a las trabajadoras de la secretaría.

Godoy y Ledesma llegaron al gobierno municipal los primeros días de noviembre pasado, tras las renuncias de Gustavo Perea y Carina López al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

«Coincido que son puestos muy difíciles para atender, donde se reciben a diario fuertes presiones, con tantas necesidades que tiene la gente en estos tiempos tan complejos. A esto se le suma que muchas veces es muy pobre la respuesta que nos llega tanto de Nación como de Provincia», explicó Alonso, en una entrevista con el portal La Angostura Digital.

El jefe comunal sostuvo que está analizando las reemplazantes, pero aseguró que «sus nombres los daré a conocer en el transcurso de la semana».

Las fuentes consultadas confirmaron que las funcionarias decidieron marcharse porque no tuvieron los recursos para poder satisfacer las demandas de las personas en situación de riesgo social de La Angostura. «No llega nada ni de Provincia ni de Nación», aseguró una fuente oficial.

Otras dimisiones

De hecho, las funcionarias tuvieron que poner la cara en lo que va del año ante los más de 600 beneficiarios que recién recibieron a principios de junio la primera entrega de los módulos alimentarios desde el Gobierno de la provincia.

Con las renuncias de Godoy y Ledesma ya suman más de una docena los funcionarios que han pasado por la gestión municipal. La primera en marcharse desde las filas del oficialismo fue la ex concejal de la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) Inés Freyre, en marzo de 2008.

Desde entonces los alejamientos se han sucedido. Hace dos meses el ex secretario de Seguridad y uno de los fundadores de la UVAC, Edgardo Cortese, presentó su renuncia.

Y todo indica que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Reynaldo Terpín, quien se fue de vacaciones los primeros días de junio tras el conflicto municipal con los contratados del servicio de recolección y tratamiento de la basura, no retornará al gabinete. Como consecuencia del conflicto con los contratados, también renunció el director de Higiene Urbana, Antonio Grignaffini.

Comentá la nota