Alonso busca mejor relación con ediles

El intendente Ricardo Alonso recibió, por primera vez en lo que va de la gestión, a los concejales del oficialismo y de la oposición en su despacho.
El jefe comunal convocó a los ediles para evaluar los efectos de la crisis en esta localidad y delinear algunas estrategias para enfrentarla.

El encuentro se realizó el miércoles por la mañana en la Municipalidad y participaron ediles de la Unión Vecinal Angostura Comunal, del MPN y del PJ. También el secretario de Planificación, Carlos San Martín, y el subsecretario de Gobierno, Edgardo Cortese.

El intendente reiteró su pedido a los ediles de “priorizar los temas de Estado” en lugar de las políticas partidarias. Ya lo había hecho el pasado 1 de este mes durante su mensaje de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo.

Desde la dirección de Comunicación del municipio informaron tras la reunión que “si bien el intendente planteó el objetivo de la convocatoria muy claramente, los concejales del PJ y del MPN cuestionaron algunos mecanismos de relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero también se acercaron propuestas para corregirlos”.

Destacaron que “en el encuentro, desarrollado en un marco de cordialidad, se acordó priorizar los temas de Estado, se compartieron experiencias de gestión, se analizaron distintos escenarios respecto a la falta de recursos y cómo podrían afectar al funcionamiento del municipio e incidir sobre la actividad turística”. Y enfatizaron que “a pesar de las lógicas diferencias partidarias, se logró acordar trabajar en un clima de colaboración”.

Fuentes con llegada a algunos de los participantes del encuentro señalaron que concejales de la oposición ratificaron los cuestionamientos al presupuesto 2009 sancionado por el Concejo Deliberante.

Advirtieron que el presupuesto no es austero y observaron que hay un incremento en los gastos destinados a cubrir la partida de honorarios a terceros (contratados) en casi todas las secretarías del gobierno municipal. Cuestionaron, además, que los contratados ocupan puestos administrativos, en lugar de fortalecer el plantel destinado a las cuestiones operativas. Y objetaron los aumentos en los viáticos.

Pero Alonso defendió el presupuesto aprobado y justificó a los contratados. Los ediles se retiraron sin ningún anuncio por parte del intendente.

Comentá la nota