Alojamiento completo y buen tiempo en Tandil

Los visitantes agotaron las plazas disponibles y desde el viernes hasta la víspera colmaron los paseos turísticos de la ciudad. También los operadores locales presagian un verano exitoso.

El presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, Javier Fernández, trazó un balance positivo de lo que sucedió con el turismo durante el fin de semana largo. Pero además, añadió que sirvió para ver lo que sucederá en el verano, ya que se hicieron muchas reservas para enero y febrero.

Tal como se informó, desde las últimas horas del viernes y hasta la víspera no quedaron plazas disponibles en el sector hotelero y en cabañas. De esta manera se revirtió la tendencia que se dio durante el resto del año, ya que, sea por la conflicto del campo o por la inflación, se había registrado una merma turística en la ciudad.

Ayer por la mañana, Javier Fernández, señaló: "El balance que se realiza del fin de semana que pasó es muy importante ya que se toma como una bisagra de lo que puede llegar a suceder en el verano".

Se registró desde el viernes hasta la víspera la consulta de gran cantidad de personas "para pasar sus vacaciones de verano en Tandil", señaló el titular de la Asociación de Cabañas, al tiempo que manifestó: "Para el próximo verano estamos teniendo gran cantidad de consultas, cosa que no se había dado antes. Inclusive, ya hay muchas reservas para enero y febrero".

Con respecto a lo que sucedió este fin de semana, añadió que "particularmente, vi que fue el mejor del año. Normalmente el último es el mejor, porque después se da un período en donde la gente espera las vacaciones. Si hacemos números, este fin de semana fue el mejor del año respecto a la cantidad de visitantes".

Asimismo, el dirigente ratificó que el turismo que concurre a las cabañas cada vez se afianza más en el núcleo específico de la familia. Indicó que el 95 por ciento de la demanda que concurre a los complejos son grupos familiares completos, básicamente llegados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si la crisis financiera podría llegar a afectar lo que suceda en el verano con el arribo de visitantes, Javier Fernández sostuvo que "Tandil no va sentir esa situación, porque la gente que viene a nuestra ciudad es habitual que lo haga y lo va a seguir haciendo. Por eso, no creo que esta situación cambie lo que está sucediendo desde hace años".

Comentá la nota