Con el alojamiento casi colmado, Tandil se prepara para recibir la Semana Santa

Con el alojamiento casi colmado, Tandil se prepara para recibir la Semana Santa
Viviendo ya la Semana Santa, los prestadores del sector turístico de Tandil se preparan para el masivo arribo de turistas y feligreses que todos los años se convocan para formar parte de las distintas celebraciones religiosas, culturales y de esparcimiento o descanso. Desde el Instituto Mixto de Turismo, Sebastián Bedascarrasbure informó que la capacidad de alojamiento ya está prácticamente colmada, tanto en hoteles como en los distintos complejos de cabañas.
En diálogo con El Eco de Tandil, aseguró que “será una fecha importante, como lo fue el fin de semana de carnavales, con un nivel de alojamiento al ciento por ciento y desbordando a las localidades cercanas”.

Informó que “la última consulta que se hizo desde la Dirección de Turismo a todos los alojamientos dio un porcentaje de ocupación del 95 por ciento en cabañas y del 70 por ciento en hoteles”.

Señaló como dato relevante que “ya están cubiertos todos los cupos en la Feria de Sabores y la Feria de los Artesanos. Se prevé que alrededor del lunes o martes esté completado el alojamiento de Tandil con las reservas anticipadas”.

Asimismo, aclaró sobre la Feria de Sabores, que este año se realizará en la Plaza de las Banderas, para mejorar así el tránsito sobre la avenida Avellaneda.

Consultado luego sobre el perfil de los turistas que arriban a Tandil en esta fecha, confirmó –en sintonía con las últimas estadísticas- que “la gente que nos visita los fines de semana largos más concurridos, el mayor porcentaje es de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Describió que durante Semana Santa “hay mucha escapada en general de familias jóvenes con chicos, pero además hay mucho público que viene por cuestiones de fe en grupos que llegan de algunas parroquias y familias más numerosas”.

También afirmó que “en un 40 ó 50 por ciento” el turista que llega a la ciudad ya ha venido en anteriores oportunidades, según las últimas cifras del Instituto Mixto de Turismo.

Las mejoras

Tanto en el sector público como en el privado, desde hace un tiempo los diferentes prestadores se han reunido con varias de las direcciones municipales de Turismo, Cultura, Deporte e Inspección General, en pos de establecer los detalles para que la ciudad esté preparada para recibir al gran caudal de gente.

En este sentido, en términos gastronómicos, resaltó el trabajo previo realizado para la Feria de Sabores, “juntando los principales productores de artículos regionales y los restaurantes, cocinas de autor, gastronomía regional, es decir, todo lo que la ciudad gastronómicamente ofrece”.

También indicó que en el caso de los establecimientos privados, algunos mejoraron “su infraestructura para quedar renovados para la Semana Santa. Es más, muchos han hecho inversiones muy importantes en la infraestructura del restaurante”.

En cuanto a las tarifas planteadas, aseguró que “se mantienen las mismas que en el verano”. Por otro lado, anticipó que “va a haber cosas relevantes, importantes, que se van a ir dando durante la fecha”.

El fin de semana

del 1 de mayo

Bedascarrasbure resaltó por último que “desde la Dirección de Turismo, cuando se hizo el relevamiento de las plazas disponibles para Semana Santa, salió como dato relevante que hay un muy importante nivel de reservas para el fin de semana largo del 1 de mayo, pero se van a sacar los números ni bien termine Semana Santa”.

Comentá la nota