Aloé:

El jefe comunal convocó ayer a la prensa y ofreció declaraciones respecto al adelantamiento de las elecciones legislativas de este año - Aloé le quitó dramatismo a la situación, apoyó la decisión del Gobierno y sostuvo que una elección "no es la vida ni la muerte de nadie" - "Esto es para todos igual; es como jugar al fútbol cuando llueve: todos los equipos deberán jugar con barro en la cancha... ahora, si algunos son más 'barreros' que otros y tienen los botines mejor preparados, eso se verá en la habilidad de cada uno...", apuntó el mandatario municipal
Con respecto al adelantamiento de las elecciones, si bien admitió que se ha generado una suerte de "convulsión política", el intendente de Rojas, Norberto Aloé, al hablar ayer con los medios de prensa de la ciudad, dijo que "desde el punto de vista legal e institucional, nadie lo prohíbe". Más allá de esto, el jefe comunal le quitó dramatismo a la situación y dijo que "no es para alarmarse tanto ni agarrarse la cabeza".

"Si sale del Congreso aprobado es legal, es lícito; después algunos opinarán que está bien o que está mal, de acuerdo a las convenientes políticas particulares", puntualizó.

En ese sentido, Aloé aceptó que el adelantamiento de las legislativas implica acelerar los pasos en cuanto al armado electoral del Frente para la Victoria en Rojas, por lo cual "en los próximos días" se iniciarán las conversaciones político-partidarias al respecto. "Como esperábamos esto para octubre, no teníamos nada cerrado; pero no tenemos inconvenientes en jugar el partido como sea", remarcó. Sí anticipó que seguramente "en los próximos días saldrá una lista acorde con nuestro proyecto, que es el de la provincia y el de la Nación, que nosotros sostenemos y creemos que hay que darle continuidad".

A ese respecto, se preocupó de reafirmar que "no me voy a salir de este proyecto ni de este espacio por nada del mundo, por convicción y porque es lo que le conviene a la comunidad, y por eso debemos mantenerlo".

Y, en el mismo orden de cosas, al preguntársele si esto también implicaba apretar el acelerador en cuanto a su decisión de aspirar a una banca de legislador, Aloé se limitó a decir que tal circunstancia "no me quita el sueño" y sostuvo que lo principal "es la gestión".

"Mi compromiso es con Rojas; me gustaría, obviamente, que Rojas tenga un legislador", señaló el intendente, que ayer, al cierre de esta edición, convocado por el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini, presidente del peronismo bonaerense, participaba de una reunión política en esa sede partidaria, en La Plata.

"ESTO ES PARA

TODOS IGUAL"

Al retomar las controversias en torno al adelantamiento de las elecciones, Aloé dijo que "esto es para todos igual; es como jugar al fútbol cuando llueve: todos los equipos deberán jugar con barro en la cancha... ahora, si algunos son más 'barreros' que otros y tienen los botines mejor preparados, eso se verá en la habilidad de cada uno..."

"Nosotros vamos a ir a una contienda electoral, que no es ni la vida ni la muerte de nadie, y estamos preparados para eso. Y ojalá se abra todo el abanico político, porque estamos en democracia y la gente elige", agregó.

En ese sentido, aludió al lanzamiento del empresario Mariano Cela, como candidato a concejal local por el Pro, señalando que "en buena hora" se genera "otro espacio más para que la gente pueda elegir".

GESTIONAR Y

HACER POLÍTICA

"Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro; y desde ya les aseguro que es más difícil para nosotros (hacer campaña política) que para la oposición, porque nosotros tenemos que gestionar, que es nuestro compromiso por encima de todo. Pero son las reglas del juego. Así que nos comprometemos a hacer una elección como corresponde, seria y responsable, y que la gente, el día de las elecciones ponga su voto, que es sagrado, y es lo que vamos a respetar, antes, durante y después", opinó luego el jefe del gobierno local.

Por otro lado, dijo que, en este marco, "ahora se podrán revalidar los títulos, y quien crea que está en condiciones de presentarse lo podrá hacer, ¿qué mejor que eso...?", y apuntó que "en eso coincido con (Francisco) De Narváez, en cuanto a que no hay que tenerle miedo al voto ni a votar".

Comentá la nota