Aloé decidió su postulación a la Legislatura.

Aceptó ser el número 2, de la lista que encabeza Díaz Bancalari.
En uno de los ámbitos de negociación habilitados por el peronismo provincial –tal vez en la ciudad de Buenos Aires- y se definió la eventual postulación del intendente de Rojas, Norberto Aloé, como candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista en la segunda sección electoral.

Confirmándose lo adelantado por HOY la semana pasada, existió amplio consenso entre los nueve intendentes peronistas de la sección (él sería el intendente número 10, entre quince distritos) y en la conducción del justicialismo provincial, para que «Chano» fuera quien ocupase un lugar preferencial en la lista, después de una candidatura «testimonial» reservada para un peso pesado de San Nicolás.

Eran contradictorias las versiones respecto de quién sería el número uno: si el intendente nicoleño Marcelo Carignani, si el primer concejal José Díaz Bancalari hijo, o si sería el propio «Mono» Díaz Bancalari padre, actual diputado nacional, quien ocuparía el primer término, aunque su condición habría sido la de asumir la banca provincial renunciando al escaño que hasta 2011 tiene en el Congreso nacional.

Aloé sobre este tema había dicho antes de que viajara a Buenos Aires, que «todavía no hay nada definido», lo que también confirmó lo comentado por este periódico la semana pasada, en el sentido de que todo dependía de su decisión y únicamente de ella, que acepte la postulación.

Al parecer, su idea es que de resultar electo, asumiría la banca y dejaría la Intendencia en manos del concejal Eduardo Quiri,.

Comentá la nota