Aloé anunció ayer que Azaro va a Vial, y Bartolelli a Educación

El intendente convocó a la prensa, ayer por la mañana, para confirmar la cobertura de la secretaría de Obras y Servicios Viales por parte del ingeniero Juan Manuel Azaro, en donde obrará el ingeniero Hernán García Laborde como nuevo capataz general, y de la dirección de Educación, que quedará a cargo del profesor Juan Manuel Bartolelli - Cultura: Eduardo Forese podría concretar su alejamiento tras una licencia prolongada en cuyo transcurso se vería cómo evoluciona su salud
Ayer, rodeado de buena parte de su equipo, el intendente de Rojas, Norberto Aloé, confirmó que el ingeniero Juan Manuel Azaro se hará cargo a partir del próximo lunes de la secretaría municipal de Obras y Servicios Viales, donde será secundado por el también ingeniero Hernán García Laborde, como capataz general, y que el profesor Juan Manuel Bartolelli es el nuevo director municipal de Educación.

El jefe comunal aprovechó estos anuncios para remarcar ayer, en rueda de prensa convocada al efecto, en la sala de conferencias de la sede del gobierno municipal, la gran presencia de funcionarios relativamente jóvenes en su gabinete y sostuvo que, en lo que a su administración respecta, brindarle espacio de gestión "a esos jóvenes que se han preparado, que han estudiado", no es casualidad, sino una premisa.

Esto le sirvió también, entre paréntesis, para repartir equitativamente una serie de "gastadas" a varios de sus funcionarios, justamente por cuestiones de edad, aunque el tono del intendente variaría hacia el final de su encuentro con la prensa, como consignamos en párrafo aparte.

"Para viejo estoy yo -bromeó- y por eso quiero elegir jóvenes, que se han preparado, que estudiaron afuera y volvieron preparados para luchar en la vida, y por qué no, entonces, fijarnos en ellos. Por eso en nuestro gabinete hay mayormente chicos jóvenes, y la mayoría tiene menos de cuarenta años".

"Si tenemos chicos que piensan, que tienen buena materia gris, ¿por qué no invitarlos a colaborar con nosotros, para trabajar por el pueblo de uno, ya que no hay nada más lindo que trabajar para la gente...?", agregó. En el mismo sentido, remarcó también la experiencia de funcionarios y agentes de mayor edad que, a su entender, equilibran la iniciativa de los más jóvenes con su sabiduría.

"No hay nada más lindo que trabajar para la gente", reiteró Aloé, y sostuvo que, a su entender, "no se debe hacer política todo el año sino cuando hay elecciones y es válido que cada uno luche por sus ideales".

AZARO, EL NUEVO

SECRETARIO VIAL

Antes de anunciar la designación de Azaro como nuevo secretario municipal de Obras y Servicios Viales, y de García Laborde como capataz general, el intendente reconoció en todo el proceso el acompañamiento del Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales, CAMPR, "para llevar esta tarea adelante".

"Todas las secretarías y todas las direcciones son importantes para nosotros; deben rendir lo más posible y eso es lo que nosotros queremos", puntualizó Aloé, aunque resaltó, lógicamente, la importancia crucial intrínseca de la cartera vial.

MANUCHO BARTOLELLI, EL

DIRECTOR DE EDUCACIÓN

Seguidamente, el intendente subrayó que "también teníamos que designar al nuevo director de Educación, que es un área que para nosotros tiene gran significado, porque fue creada por esta administración, ya que en Rojas no había dirección de Educación, y nos ha dado buenos resultados, porque hemos tenido logros que antes no habíamos tenido, como las extensiones universitarias y el Conservatorio de Música".

"Para ese cargo -agregó- va un amigo, un compañero, si me permiten, que es Juan Manuel Bartolelli", invitando luego al nombrado a acceder a la cabecera.

LA SITUACIÓN DE

EDUARDO FORESE

Aunque ayer reapareció públicamente al lado del intendente, el aún secretario municipal de Cultura, Eduardo Forese, continuaría sobrellevando algunas complicaciones de salud que tenderían a apartarlo tal vez inevitablemente de sus funciones, como este diario anticipara en su momento.

Como se recordará, había trascendido que Forese estaría sopesando su alejamiento del área que actualmente conduce, justamente por recomendación médica.

Esto, inevitablemente, planteará un problema para el jefe comunal, porque no será sencillo reemplazar, si aquello finalmente se concreta, a un funcionario en cuya gestión se logró elevar lo que tradicionalmente fue una dirección al rango de secretaría y que, además, ha sabido cultivar aceitadas relaciones con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lo cual es justo reconocer, independientemente del análisis crítico que cabe a toda gestión.

Por lo que se rumoreaba ayer, Forese podría o bien concretar directamente su alejamiento, o solicitar una licencia más o menos prolongada para ver cómo evoluciona su salud, y tomar una decisión recién entonces.

Pero, obviamente, que haya reaparecido en público al lado mismo del intendente debe interpretarse como un evidente signo de apoyo y reconocimiento de parte de Aloé, que se caracteriza precisamente por emitir esta clase de "mensajes" silenciosos.

((RECUADRO))

SOBRE CIERTOS

MENSAJES

Cambiando sustancialmente el tono de la rueda de prensa de ayer, Aloé, a instancias de su secretario de Gobierno, Edgardo Vilar, aludió a un tema que, en estos días, y como tantos mensajes tremendistas y apocalípticos que provienen de los sectores opositores, circula profusamente por internet y por mensajes de texto a través de teléfonos móviles.

En este caso, se trata de la presunta radicación en este distrito de paisanos provenientes de villas de emergencia de la capital y/o el conurbano, a partir de un supuesto acuerdo de Aloé con los gobiernos Nacional y provincial, para lo cual se utilizarían las casi doscientas ochenta casas que se construirán en Rojas próximamente a través del Plan Federal de Viviendas.

Aloé se refirió a estos mensajes de manera irónica, y no solamente los desmintió de manera rotunda, sino que recordó dos detalles puntuales: primero, que para postularse a una casa del Plan Federal, el interesado debe contar según normativa con tres años de residencia en el distrito, debidamente acreditados; y segundo, que las casas se entregan por sorteo público. Por lo cual es sencillamente imposible lo que sugieren esos mensajes. Y si estos aluden a las casas de Covendiar II, están todas adjudicadas desde hace añares; y si aluden a las de la MUDyNDA, se adjudican por tandas y hay que ponerse con el precio del lote, así que no se regalan tampoco.

El intendente dijo que ya se sabe desde qué teléfono se hicieron circular esos mensajes alarmistas, aunque no anticipó si se adoptará alguna medida. Pero no se privó de opinar que "esto es como una película, o una historieta", y aseguró que "sabemos quiénes son", pero dijo que lo que le resulta más incomprensible es que haya gente "que reproduce esto, y son muchos".

"Ya no saben qué inventar, y por le digo siempre a los más jóvenes de mi equipo que no hagan caso de esas cosas: ladran Sancho, señal que cabalgamos...", concluyó.

Comentá la nota