Un almuerzo con tinte duhaldista, felipista y macrista

Comenzaron los primeros pasos del armado opositor al kirchnerismo, donde fuerzas como el duhaldismo, el felipismo y el macrismo intenta llegar a acuerdos electorales de cara al 2009. En proceso de depuración de diferencias, los espacios políticos inician una etapa de diálogo con sectores como el sindicalismo, relacionado a la dirigencia rural.
Ayer, el armado opositor se reunió en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza de Pilar, donde estuvieron los principales protagonistas seccionales.

Por el felipismo estuvieron gran parte de los ex ministros de Felipe Solá como es el caso de Roberto Mouillerón, Raúl Rivara y Gerardo Otero, mientras que del duhaldismo se acercaron dirigentes como Osvaldo Mércuri, Angel Abasto y Antonio Arcuri, entre otros peronistas.

Una de las presencias de la rama sindical, que ofreció su ayuda a Solá para captar dirigentes del campo, fue el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri también tuvo a sus armadores de la mano de Juan José Alvarez, quien se encarga de "Peronismo PRO", una pata del partido macrista. "Juanjo" estuvo con su hijo y uno de sus principales laderos, el dirigente de San Isidro, Jorge D' Onofrio.

Durante el almuerzo charlaron sobre las estrategias que pondrán en marcha para el año que viene y llamaron a la unidad del PJ.

Los principales oradores fueron el diputado nacional, Felipe Solá, quien criticó al Gobierno nacional y el "Momo" Venegas, quien instó al diálogo entre los sectores.

La principal ausencia fue el espacio de Francisco De Narváez, uno de los políticos que teje relaciones con el ex presidente Eduardo Duhalde.

De esta manera, el PJ disidente quiere capitalizar los votos que el kirchnerismo perdió tras el conflicto con el sector agropecuario y la baja de popularidad de la presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota