Almuerzo "reservado" PRO: de qué hablaron Macri, Vidal, Peña y Larreta

Almuerzo

En una reunión "hermética", las principales cabezas del espacio político trazaron la estrategia electoral. Las problématicas que tocaron.

 

El presidente Mauricio Macri almorzó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su despacho de la Casa de Gobierno, en el marco de un encuentro de carácter "reservado" en el que analizaron el conflicto educativo, los reclamos de la CGT y la estrategia electoral del oficialismo.

El encuentro se inició cerca de las 13.30 y se extendió por casi 2 horas en un marco de total hermetismo, en el que según informaron fuentes de la Casa Rosada a DyN dialogaron sobre "el conflicto educativo, la CGT, medidas para el gran Buenos Aires en materia de obras públicas, salud y seguridad, y cómo esos conflictos repercutieron en la imagen del gobierno ante la opinión pública".

Así, Macri junto a sus tres principales dirigentes que integran la denominada "mesa electoral" del PRO -que serán los oradores centrales en el encuentro nacional del PRO previsto para mañana en el barrio porteño de Saavedra- analizaron encuestas que les acercó al promediar la reunión el asesor presidencial Jaime Durán Barba y Santiago Nieto.

La idea fue "analizar el contexto de opinión pública" después de los escándalos por el acuerdo con el Correo.

Tanto Vidal como Larreta se retiraron de la Casa Rosada sin formular declaraciones. Se especulaba que Macri aprovechara el encuentro para definir los próximos pasos que dará el Gobierno respecto a los conflictos gremiales que mantienen sin clases desde hace 4 días al principal distrito del país y también a la masiva protesta de la CGT realizada esta semana en reclamo del cambio del plan económico.

Macri se retiró del encuentro –que se extendió entre Peña Vidal y Larreta unos minutos más tarde- para recibir al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, uno de los principales interlocutores del gobierno con la CGT que hoy ratificó que si el gobierno no revisa algunas medidas económicas la semana próxima anunciará la fecha de un paro de 24 horas que podría materializarse a fin de este mes o principios de abril.

Triaca, fue convocado a las 15.45 por el Presidente a la Casa Rosada, en el marco de un encuentro de “seguimiento de gestión” del que Presidencia tampoco brindó información oficial.

Comentá la nota