En un almuerzo con embajadores, se anunció la precandidatura a intendente de Alejandro Battaglia

En un almuerzo con embajadores, se anunció la precandidatura a intendente de Alejandro Battaglia

El mismo, lo realizó el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr Gustavo López. El ex concejal se anota en la carrera hacia el 2015.

Con la presencia del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr Gustavo López, Embajadores de los Países del Medio Oriente, empresarios, industriales y comerciantes del Municipio de Gral. San Martín, se realizó un importante almuerzo organizado por el Dr. Alejandro Battaglia, titular de la Asociación Civil “Integración Ciudadana”.

El evento realizado en el Salón "Antártico" de la localidad de Villa Ballester, contó con la presencia de los Embajadores de los países de Palestina, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, República Argelina, Marruecos, República del Libano, Qatar, República Tunecina, además del Sr. Embajador de la Liga de los Estados Arabes y el Sr. Encargado de Negocios de Libia.

Entre los empresarios locales, se encontraban Omar Iribe, Gerente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín; Victor Sapag de la misma institución, Oscar Fabi, Presidente de la Cámara Empresaria de San Martín; Blas Medaglia, Secretario de la misma institución; Héctor Taboas Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de José León Suárez, entre otros empresarios e industriales.

Además estuvieron presentes comerciantes, representantes de colegios profesionales y periodistas locales, entre otros.

El almuerzo contó también con un número artístico de baile de tango, a cargo de la pareja ganadora del campeonato de tango de la zona norte, integrantes de“Tango Desire”.

La presentación del evento estuvo a cargo de Khalled Hallar, quien es el conductor del programa "El Cálamo y su mensaje" que se transmite por la TV Pública. Entre sus palabras resaltó al evento como un acontecimiento histórico, señalando que era la primera vez que se reunían los Embajadores Arabes en su conjunto con empresarios locales de un Municipio.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Alejandro Battaglia, quien luego de dar la bienvenida a todos los presentes, entre otros conceptos resaltó: "Estamos trabajando en un programa para cambiar Gral. San Martín, basado en distintos ejes, uno de los cuales es el desarrollo industrial y empresarial en el Municipio".

Luego agregó: "Es tiempo de comenzar a efectuar hechos concretos para la población de Gral. San Martín, sustentados en el análisis de las necesidades del distrito y las soluciones a adoptar en beneficio de los vecinos. Y en ese sentido estamos desarrollando nuestras acciones".

A continuación hizo uso de la palabra el Embajador del Estado de Palestina, Walid Muaqqat, en representación del conjunto de los Embajadores Arabes, quien agradeció al Dr. Alejandro Battaglia la invitación y posibilitar este evento, al tiempo que remarcó que es importante comenzar a desarrollar acciones de intercambio comercial entre los países árabes del medio oriente y el empresariado de Gral. San Martín, expresando que los Embajadores están abiertos a ello.

Finalmente cerró la ronda de oradores el Subsecretrio General de la Presidencia de la Nación Dr. Gustavo López, expresando que San Martín debe volver a ser la Capital de la Industria, y en ese sentido celebraba la iniciativa de esta jornada.

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación expresó además que quería anunciar la precandidatura del Dr. Alejandro Battaglia a la Intendencia de Gral. San Martín, resaltando: "vamos a acompañar y apoyar al Dr. Alejandro Battaglia para que sea el próximo Intendente de Gral. San Martín; tiene todas las condiciones para ello, y además está haciendo un importante y serio trabajo desarrollando un programa de transformación del municipio para presentar a la sociedad sanmartinense".

Comentá la nota