Almirón: "logramos sostener la estabilidad laboral"

El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Almirón, calificó la reincorporación de los 68 trabajadores suspendidos y la reubicación de otros 10 que habían sido despedidos como "una excelente noticia que nos muestra que mediante el consenso, el diálogo y los esfuerzos conjuntos se puede garantizar la tranquilidad de nuestra gente".
"No se puede permitir la pérdida de ningún puesto laboral, ni la paralización de ninguna obra". De este modo, el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Guillermo Almirón, se refirió al conflicto que se presentó en Austral Construcciones, donde casi 80 trabajadores habían visto afectadas sus fuentes de trabajo. Según Almirón, "se logró arribar a un acuerdo sensato y responsable que devolvió la tranquilidad a los empleados".

Luego de un encuentro que se realizó ayer a la mañana entre el sector sindical y la Cámara que agrupa al conjunto de las empresas de la construcción, las partes acordaron reincorporar a los 54 trabajadores suspendidos y los 14 despedidos, además de reubicar en otras compañías a otros 10 trabajadores despedidos por Austral.

El funcionario municipal destacó que "se pudo garantizar la estabilidad laboral, que es lo más importante, y por lo que verdaderamente hay que dar pelea en contextos como el que atraviesa la ciudad y el país. Lo importante aquí es trabajar en conjunto para sostener el crecimiento y las fuentes de trabajo".

ACUERDO

Ayer a la mañana, en la Subsecretaría de Trabajo de Chubut la empresa Austral Construcciones, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), representada por su interventor, Américo Palma, junto a Luis Gortari, Raúl Mura, Angel Ferreira y demás trabajadores, con el patrocinio del abogado Jorge Echelini, y con la participación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, representada en este acto por el secretario de Gobierno, se celebró el acuerdo a efectos de poner fin al conflicto suscitado, dando lugar a la reinserción laboral de los empleados o reubicación de los mismo para dar continuidad a la construcción de obras en la ciudad.

De este modo, desde el momento de la firma del acuerdo, cesa cualquier medida de fuerza o acción directa por parte de los trabajadores continuando estos con sus tareas en debida forma.

La empresa Austral Construcciones dispondrá del reingreso de 14 trabajadores de la construcción despedidos, y deja sin efecto las suspensiones notificadas.

Mientras que ambas partes, de acuerdo a las gestiones realizadas por el municipio, se comprometen a que el resto de los trabajadores despedidos (10) sean contratados en el menor plazo posible por empresas del área de la construcción de la ciudad.

Comentá la nota