Almirón: “Debemos generar nuevos espacios que contengan a los menores de 18”

Almirón: “Debemos generar nuevos espacios que contengan a los menores de 18”
El concejal de Posadas José Almirón expresó su visión ante la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan ingresar a locales bailables.

“Quienes estamos frente a la responsabilidad de legislar debemos tener presente que así como existen derechos también existen las obligaciones. Si ampliamos los derechos debemos ampliar las obligaciones. Como adultos debemos acompañar los procesos de cambios no forzarlos comprando voluntades con promesas apasionadas”, expresó.

Almirón añadió “Coincido con la visión del Presidente de la Cámara de Diputados de no confundir en este tiempo los pedidos banales con la necesidad de los jóvenes.”

El referente del PRO en Misiones agregó que “no comparto la decisión de bajar la edad a 16 años para el ingreso de menores a los boliches que comparten espacio con mayores. Creo que se debe dialogar para implementar nuevos lugares que contengan a esta franja y que sea totalmente diferente a la de los mayores de 21 años. Son realidades diferentes y problemáticas distintas las que viven los adolescentes y los adultos No tenemos que tener miedo a tratar decisiones que contemplen límites.”

En lo particular me parece que debemos preservar la salud de los jóvenes. Desde la Fundación Padres Unidos vengo luchando hace más de diez años por preservar a los jóvenes mediante acciones que muchas veces son incómodas en el pensamiento de los menores pero tenemos que pensar en el beneficio social del mañana más que en la comodidad pasajera del presente. No tenemos que caer en el facilismo sino buscar proteger a los jóvenes.

Finalmente José Almirón solicitó el acompañamiento de los adultos en la definición de estos temas. “necesitamos que los padres aporten ideas, colaboren y acompañen a debatir estos temas, se tiene que involucrar la sociedad entera”.

Comentá la nota