Almirante Brown: "Renovación Progresista" jugará con boleta larga en las PASO

Almirante Brown: "Renovación Progresista" jugará con boleta larga en las PASO
Lo confirmó el titular de la nómina, el concejal de la UCR Sergio Guerriere, quien aseguró que la lista "está en carrera" y "bien afinada", a pesar de "la trampita que -aseguró- querían poner para que no tuvieran igualdad de condiciones". "Pudimos acceder a la boleta provincial y la boleta nacional", ratificó.

El titular de una de las listas de precandidatos a concejales por el frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Almirante Brown Sergio Guerriere informó que luego de acudir a la Justicia, su lista de nombre “Renovación Progresista” competirá con boleta larga.

“Después de un fallo que emitió la Justicia Electoral en la provincia de Buenos Aires de que estábamos con la boleta corta, pudimos acceder a la boleta provincial y la boleta nacional”, ratificó Guerriere en diálogo con Info Región. Y agregó: “No nos permitían acceder al copete de la lista. Entonces recurrimos a la Justicia. Y no fue ni la Junta del Frente, sino que la Justicia fue quien nos permitió este derecho”.

“Nosotros íbamos a jugar de todas las variantes; con boleta corta o boleta larga íbamos a jugar. La trampita que nos querían poner para que no tuviéramos igualdad de condiciones la rompimos, así que ahora nos tienen en carrera y bien afinados”, advirtió Guerriere.

En tanto, explicó que su lista planteaba la necesidad de “competir en igualdad de condiciones” frente al resto de las listas de la oposición que ya tenían la autorización para jugar con boleta larga en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero que la Junta Electoral del FPCyS “no accedió al pedido” de la nómina sobre el “enganche con las listas”. Por ese motivo, precisó que debieron recurrir a la Justicia, para que les diera “el derecho” a la boleta larga.

Guerriere señaló que la lista que encabeza “es absolutamente comprometida, militante, con cada uno de los sectores de de Almirante Brown, y representativa”, por quienes la integran. “Nos va a ir muy bien y vamos a romper con la lógica que plantea el FAP de tener los primeros candidatos a concejales en cada uno de los distritos y en Almirante Brown. Vamos a romper esa lógica que quieren implementar”, confió.

Por otro lado, criticó que “algunos tienen la virtud de poner bolilla negra en algún aspecto, y otros capaz que no tienen la capacidad de defender como deberían defender a sus correligionarios”, haciendo referencia a las dificultades que debió atravesar su lista para competir en las próximas elecciones.

No obstante, expresó que irán “por más y por un mejor FPCyS”, del cual está “convencido de que con la propuesta y con la llegada” que tienen en “todos los barrios”, serán “los triunfadores”. “A partir del 12 de agosto esperemos que todos estén tan comprometidos como lo estamos nosotros para que este frente sea realmente una alternativa dentro de la provincia de Buenos Aires y terminar con 26 años de justicialismo en la provincia”, manifestó Guerriere.

Por último, instó a “tener más oídos para escuchar a los vecinos y más voces dentro del Concejo Deliberante para darle más equilibrio al Concejo”.

Comentá la nota