Almirante Brown: Se realizó un encuentro de mujeres dirigentes

Almirante Brown: Se realizó un encuentro de mujeres dirigentes
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al Intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participó del "Encuentro de Mujeres Dirigentes" ante más de 300 participantes que pertenecen a diferentes organizaciones sociales, dirigentes barriales, militantes políticas y funcionarias del distrito de Almirante Brown.
En este marco, Alvarez de Olivera resaltó la labor de la mujer y expresó: "Es un gusto estar hoy aquí acompañando a estas mujeres de acción, que se esfuerzan y trabajan no sólo por su barrio, sino también por la patria".

Prosiguiendo con su discurso, Alvarez transmitió a los presentes los saludos del gobernador Daniel Scioli, al tiempo que hizo un poco de historia afirmando que: "en los últimos 20 años ha evolucionado de manera trascendental la participación de la mujer en la vida política, a tal punto que hoy tenemos una mujer que es la presidenta de todos los argentinos", y agregó: "una presidenta que ha demostrado con su accionar en cada uno de los lugares en el mundo en que nos ha representado, que está a la altura de los líderes dirigentes del planeta".

"Es muy bueno tener presente que hay mujeres a lo largo y ancho de todo el país, que todos los días ponen el mismo amor, la misma solidaridad y las ganas para que la Argentina siga avanzando", concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente Darío Giustozzi se refirió a las mujeres argumentando que "tienen esa energía necesaria para que las cosas se mantengan activas. Esa vocación y capacidad que hace que cada una ocupe el rol que les toca trabajando con compromiso, solidaridad y trabajando en equipo para cumplir con objetivos concretos".

Asimismo, ponderó la participación de las mujeres en la vida política expresando que en cada mujer "tengo un brazo derecho, y cuanto más mujeres tenga en mi gabinete de gobierno, y en los equipos de trabajo barriales, voy a tener más brazos derechos para resolver los problemas".

Finalizando su oratoria, Giustozzi agradeció al ministerio de Desarrollo Social por entender el trabajo territorial del distrito" y destacó que todos los programas sociales que se pusieron en marcha en el Municipio ya han dado resultados concretos.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Políticas Sociales de la cartera social, a través de la Dirección de Políticas de Género, conformó el "Encuentro de Mujeres Dirigentes", el cual tiene como objetivo principal fortalecer los mecanismos institucionales que garanticen la plena e igualitaria participación de las mujeres adultas y jóvenes en la vida social, política, económica y cultural de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota