Almirante Brown: Productores locales venden en Tecnópolis

Almirante Brown: Productores locales venden en Tecnópolis
Son emprendedores que integran el Paseo de Compras que recorre el distrito. Ofrecerán hasta el domingo sus artículos en la feria nacional. En su visita anterior, lograron vender al por mayor y a otras provincias. Ahora esperan ir por más.
Son emprendedores que integran el Paseo de Compras que recorre el distrito. Ofrecerán hasta el domingo sus artículos en la feria nacional. En su visita anterior, lograron vender al por mayor y a otras provincias. Ahora esperan ir por más.

Unos quince emprendedores de Almirante Brown expondrán sus productos artesanales en Tecnópolis hasta el próximo domingo. Son representantes del paseo de compras que visita las localidades del distrito para fomentar los pequeños emprendimientos y el consumo local desde la óptica de la economía social. En su primera visita a la muestra nacional ya concretaron ventas al por mayor y en otras provincias, así que esperan potenciar los contactos.

Los stands están destinados a productos elaborados artesanalmente en una cadena que suele empezar y terminar en casa o en el propio taller, no se admite reventa. Marroquinería en cuero y cuerina, productos textiles para niños y adultos y de diseño, bijouterie, calzados, muebles cortados y pintados a mano hacen a la propuesta local que se instaló en el predio de General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli. Se puede visitar de martes a domingo de 12 a 20.

Los expositores fueron convocados por la Nación cuando la comuna, por medio de la Coordinación de Economía Social coordinada por Ana Laura de Bernardis. Fueron convocados por una semana y al final fueron dos por los buenos resultados, los que les permitieron regresar por tercera vez. Los participantes “están totalmente felices porque la respuesta superó sus expectativas ampliamente. Se generaron contactos inesperados de venta al por mayor, a otras provincias o shoppings”, rescató, en diálogo con LA TERCERA la responsable del área. Los emprendedores iban dispuestos a vender por menor como solían hacer en Brown pero la funcionaria les había recomendado “que fueran dispuestos a más porque no se sabe quién camina por Tecnópolis”.

Además de exportar a otras provincias, sus compañeros de otros distritos que también integran el galpón de la muestra les compraron artículos para llevarse. Para que puedan responder a esa demanda más exigente, la comuna prometió ofrecerles “acompañamiento”, aseguró la funcionaria. “Reciben asesoramiento sobre cómo hacer productos, manejar las maquinarias o para acceder a subsidios para producir en mayor escala”, planteó la referente, que no descartó que la presencia en Martelli se renueve por cuarta vez.

“Invitaciones como las de este tipo no son más que el resultado del trabajo serio que se llevan a cabo el intendente Darío Giustozzi a fin de acompañar, en este caso, a todos los emprendedores que buscan una fuente de ingresos genuina y con continuidad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, de la que depende la cartera de Economía Social.

Volver al pago

El Paseo de Compras también tendrá stands este fin de semana en Don Orione. Desde las 11 y de viernes a domingo, la oferta productiva se concentrará en Ruta 4 y Eva Perón, en el ingreso al barrio. El último día de feria, a las 15, habrá un festival dedicado a los niños con sorteos y juegos. La entrada es libre y gratuita.

En las ediciones anteriores, los cerca 120 productores y productoras congregaron a unas 8 mil personas, precisó un parte municipal. Además, estuvieron acompañados de 30 puestos dedicados a comidas típicas de distintas regiones.

Comentá la nota