Almirante Brown: Primer hospital del país en instalar cámaras que toman la temperatura

Almirante Brown: Primer hospital del país en instalar cámaras que toman la temperatura

Esta dispuesta en la entrada del establecimiento y es la misma tecnólogia que aplican en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Si se detecta temperatura "el sistema emite una alarma de sonido e imagen. Ahí se activa el protocolo previsto por el hospital” detallaron desde el municipio a LaNoticia1.com.

El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez” de Adrogué es el primero en el país con cámaras térmicas que le toman la temperatura al personal de salud, al personal y a los pacientes dentro del nosocomio.

A través del programa “Causa Común Brown”, el municipio que conduce Mariano Cascallares del Frente de Todos aplicó esta tecnología que permite ver por pantalla la temperatura de las personas como funcionan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Está configurada de forma tal que si una personas tiene 37,5 grados. El sistema emite una alarma de sonido e imagen. Ahí se activa el protocolo previsto por el hospital” detallaron desde el municipio a LaNoticia1.com.

La empresa C-Team Global instaló en formato demo, la primer Cámara Térmica Dahua y se está controlando la temperatura de todo el personal profesional sanitario del hospital, y de todas las personas que ingresan al mismo.

El programa municipal “Causa Común" se implementó para coordinar y potenciar las acciones solidarias de vecinos, pymes, comerciantes e instituciones frente a la pandemia de Coronavirus.

Comentá la nota