ALMIRANTE BROWN| POLÍTICA Reja criticó el proyecto de las cooperativas de trabajo

Tras la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, la concejal del Partido Justicialista aseguró que su sector decidió abstenerse respecto al proyecto oficialista que propone la creación de cooperativas de trabajo. “Ya hay cooperativas licitadas desde hace tiempo y no nos muestran el convenio, algo pasa, ¿no estarán trabajando en negro?”, se preguntó. En diálogo con Radio Región 90.5, Reja también aseguró que acompañó el pedido de prorroga de 30 días para presentar el presupuesto 2009 porque “es una necesidad del Intendente”.

La concejal del Partido Justicialista de Almirante Brown, Adriana Reja, cuestionó el proyecto oficialista de la creación de cooperativas de trabajo que se trató ayer en el Concejo Deliberante del distrito. En diálogo con Radio Región 90.5, Reja argumentó que la iniciativa fue planteada en "forma extraña".

“Nuestro bloque no está en contra de las cooperativas porque es generación de empleo, lo que nos pareció extraña es la forma. Pedimos que nos dieran tiempo para informarnos del tema y nos dijeron que no, que debería ser tratado en el momento. Por eso nos abstuvimos”, explicó.

En ese sentido, agregó: “Nuestro bloque no está en contra de las cooperativas porque es generación de empleo, pero no están las cosas claras. Hay cooperativas que están trabajando hace rato, pero no nos muestran el convenio, y bajo estas circunstancias no sabemos si se está trabajando en negro”.

Por otra parte, Reja aseguró que acompañó el pedido de prorrogar por 30 días la presentación del Presupuesto 2009 porque “es una necesidad del Intendente” (Darío Giustozzi).

“Acompañé el proyecto de prórroga del presupuesto, porque considero que es una herramienta de trabajo para el Intendente, y si él necesita una prórroga no me pareció descolocada la idea”, señaló.

En la sesión del Concejo hubo varios cruces y puntualmente se refirió al que ella protagonizó con el edil oficialista Mario Fuentes.

“Yo presenté un expediente en apoyo al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para declarar emergencia de seguridad también en nuestro distrito, mas allá del partido político que representa cada uno. Me extraño muchisimo que según él, que es casi el hermano del Intendente de San Isidro, no apoyara esta idea. Lo hizo condicionado por la política local. Es lamentable que la politica te condicione de esta manera”, cuestionó.

Comentá la nota