“Almirante Brown está profundamente olvidado a nivel de gestión”

“Almirante Brown está profundamente olvidado a nivel de gestión”

El concejal kirchnerista Ignacio Villaronga escuchó los reclamos de los vecinos del barrio La Serenísima de Longchamps. Luminarias, asfalto y altos impuestos encabezan la lista de peticiones. 

“Que el gobierno municipal se haga presente en los barrios y le solucione los problemas a la gente”, afirmó el edil del Frente para la Victoria. Más de 50 vecinos del barrio La Serenísima de Longchamps se reunieron con el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Ignacio Villaronga para contarle las distintas problemáticas por la que atraviesan y tratar de coordinar una agenda en común en pos de solucionar las deficiencias de infraestructura más graves.

“Lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo desde Proyecto Nacional, que es la agrupación que lidera el compañero Gabriel Mariotto a nivel provincial, fundamentalmente aquí en Almirante Brown es recorrer los barrios en función del llamado de los vecinos para charlar y que nos trasladen las problemáticas para ver si las podemos solucionar”, expresó Villaronga en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el concejal opositor denunció que “hoy Almirante Brown a nivel de gestión está profundamente olvidado”. Y continuó: “Lo que hacemos es tratar de aportar desde donde podemos para visibilizar los barrios que están más postergados, que no quiere decir que sean los que están más escondidos, ya que el barrio La Serenísima está a cuatros cuadras de Avenida Berlín y cinco de la estación de Longchamps. Como no pasan coches por ahí, la gestión se olvida. Y en realidad, no pasan coches porque no pueden pasar”.

Villaronga criticó la actitud del Ejecutivo comunal, que es la de “no estar encima de los problemas” y exigió “que el gobierno municipal se haga presente y le solucione los problemas a la gente”, ya que “no tiene que ver con ninguna bandera política, sino con la realidad efectiva de solución de los problemas, de acercamiento”.

“En ningún barrio te tratan mal, si piensan (desde el Municipio) que les van a decir algo, por experiencia propia les puedo decir que es mentira. Había unos 50 vecinos que no los conozco, pero tienen siempre la mejor voluntad, nos recibieron muy bien”, explicó el edil kirchnerista, que confió que se pusieron de acuerdo “en algunos puntos” para empezar a trabajar en conjunto.

“Desde mi lugar, que es el Concejo Deliberante, tomé los datos de las calles para hacer la presentación correspondiente en el ámbito legislativo local. Y, por supuesto, lo que planteamos con los vecinos es empezar a juntarnos, charlar y ver cómo se pueden resolver estos problemas”, añadió el legislador comunal, referenciado con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En cuanto a los principales reclamos que plantearon los vecinos, Villaronga mencionó “lo mal que están las calles, los impuestos altos que les cobran, y la no visibilización por parte del gobierno municipal en reclamos sobre luminarias, asfalto”. “Son reclamos de gente que viene reclamando hace mucho, que hacen las presentaciones correspondientes, pero que no tienen solución”, remarcó.

“Hay lugares que son intransitables, no entran los remises ni las ambulancias, si querés ir a visitar a alguien tenés que dejar el coche a dos cuadras, son cuestiones de sentido común y básicas”, declaró el referente kirchnerista, que fustigó al Ejecutivo municipal, ya que los vecinos “están con las presentaciones que pasaron por mesa de entrada en el Municipio y después no tuvieron rebote”.

Por último, Villaronga anunció: “A los vecinos que quieran que los vayamos a visitar, para ver si a través del Concejo podemos comenzar a mover los expedientes y pasar los reclamos para que les puedan llegar las soluciones, que nos contacten”. Aseguró que el objetivo del Frente para la Victoria es “estar cerca de los vecinos y solucionarles los problemas” y lograr “que el Municipio comience a acercarse”.

Comentá la nota