ALMIRANTE BROWN: Encontraron a Facundo muerto, a 10 días de su desaparición

ALMIRANTE BROWN: Encontraron a Facundo muerto, a 10 días de su desaparición
El adolescente, de 16 años, había desaparecido el 2 de noviembre cuando salió con sus amigos para festejar su cumpleaños, y su padre lo encontró el martes a la noche, registrado como NN, en una morgue de Capital Federal. “Lo encontraron en la estación de trenes de Yrigoyen. Estoy muy dolida”, señaló a Info Región la mamá de Facundo.
Luego de una intensa búsqueda, Facundo Fernández, el joven de 16 años oriundo de Longchamps que había desaparecido el 2 de noviembre, fue encontrado muerto. Su cuerpo fue hallado en una morgue de Capital Federal adonde llegó el 3, pocas horas después de que su familia lo viera por última vez.

Según relataron desde el entorno de Facundo en diálogo con Info Región, su cuerpo fue encontrado “en la estación de Yrigoyen”, y habría sido víctima de “un accidente”.

Días atrás los familiares habían denunciado a este medio la desaparición del joven, que el 2 de noviembre, tras asistir a un curso de rehabilitación en una capilla de su barrio, fue tentado por unos amigos a salir a festejar su cumpleaños. Según relató su padre en esa oportunidad, el chico tenía una adicción al alcohol por la que se estaba tratando.

Lo cierto es que cuando desapareció su familia inicio una búsqueda que incluyó la pega de carteles en la región, y la difusión a través de los medios de datos que permitiesen dar con su paradero.

El martes, llegó para los Fernández la noticia más triste: “Facundo falleció. El martes a la tarde la policía nos aviso que lo habían encontrado y mi marido (Horacio, padre de Facundo) fue hacia la morgue y ahí reconoció a mi hijo”, manifestó en diálogo con Info Región la madre del adolescente.

“Lo encontraron en Capital en la estación de trenes de Yrigoyen. Lo único que puedo decir es que falleció pero estoy muy mal, muy dolida”, agregó la mujer, desconsolada por la noticia.

Según aseguran los familiares, el joven murió tras un accidente en la estación Yrigoyen. El certificado de defunción afirma que la muerte de Facundo ocurrió el sábado 3 de noviembre a las 0.15.

“Estábamos haciendo una rehabilitación de alcoholismo, a la que iba los miércoles y los viernes, porque se excedía con el tema de ‘las previas’ los fines de semana, se emborrachaba y se ponía agresivo. Veníamos tratándolo hace dos meses y ya era otra persona, el mismo de antes, pero en su cumpleaños vino a buscarlo una amiga y lo llevó a las 15:00 a la plaza del barrio donde tomaron bebidas y le dieron drogas”, narró el padre de Facundo.

El hombre contó que ese viernes Facundo volvió a su hogar pero “ya estaba intratable” y no lograron “hacer que se quede”.

“Ese día volvió a la noche, le dije de ir a la rehabilitación y no, teníamos todo preparado para festejar el cumpleaños”, contó el padre.

El papá de Facundo, Horacio Fernández, había señalado a este medio que “los últimos datos que se habían obtenido llegaron el sábado al mediodía, cuando se lo vió en una cámara (municipal) andando por la Escuela 9 de Longchamps”.

“Los amigos se fueron todos a bailar y lo dejaron el viernes a la noche borracho y solo en la estación”, agregó el hombre.

Por otra parte, el hombre había valorado el apoyo de las autoridades y comentó que “se movilizó todo el barrio, la Policía Federal, la DDI de Esteban Echeverría y la comisaría de Longchamps” para intentar dar con el paradero del joven.

Comentá la nota