Almeyda: “Estábamos para hacer más puntos y no lo logramos”

Almeyda: “Estábamos para hacer más puntos y no lo logramos”

El DT lamentó el lugar de Banfield en la tabla pero resaltó la idea de juego del equipo. Ante Central reaparecería Juan Cazares.

Banfield se prepara para cerrar un año en el que tuvo puntos altos, como el ascenso a la Primera División, y bajos, en cuanto a los resultados que consiguió en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El sábado, a partir de las 17, el Taladro recibirá a Rosario Central, un equipo que llegará golpeado pero con ganas de finalizar el año con un triunfo. Para buscar los tres puntos, el plantel se entrenó en la jornada de ayer en el predio que el club tiene en Luis Guillón, en donde los jugadores tuvieron contacto con la pelota.

Aspiraba a más

Matías Almeyda reconoció que los 20 puntos que acumulan no son los que esperaba en la previa al inicio del campeonato: “El equipo estaba preparado para hacer una buena cantidad de unidades pero no lo pudimos lograr. A nivel juego fue bueno nuestro torneo, aunque los puntos no fueron los que pretendía”.

“Tenemos estos puntos, pensar en lo que merecemos es algo que no me va. Entrené todos los días para que el equipo gane, no siempre lo pudimos hacer, pero hay que destacar la idea de juego que tuvimos”, indicó ayer el director técnico, en conferencia de prensa.

El Taladro llegará al cruce con el Canalla luego de la derrota a manos de River, en el que el Pelado vivió un partido diferente al resto: “En lo personal fue un día especial por lo que significa ese club en mi vida. De todas formas, estoy muy feliz acá, Banfield está dentro de mi corazón y aspiro un futuro ganador dentro de esta institución y ojalá lo pueda lograr”.

“Con respecto al partido, vi a muy pocos equipos que vayan a plantearse a River como lo hicimos nosotros, que le conviertan dos goles (fue el único) y tener chances de hacer alguno más. Este River es uno de los mejores equipos de la historia del club, entonces es muy meritorio lo que hicimos y es una lástima que se nos haya escapado el partido, lo que es un fiel reflejo de lo que fue nuestro campeonato”, mencionó.

Incógnita

El entrenador de Banfield aún no dio a conocer al equipo para el sábado, el cual quedaría definido en la práctica de hoy. En cuanto a la posibilidad de que Juan Cazares vuelva al equipo, el técnico señaló: “Si Juanito puede caminar lo voy a poner. Es fundamental para nosotros, fue clave en su momento y cuando salió, el equipo dejó de ser sorpresivo, que es una de las cosas que él tiene”.

Pese a que aún no finalizó el torneo, desde el inicio de la semana que se rumorea con la posible vuelta de Santiago Silva al Taladro: “Es un buen delantero con un pasado que ha marcado historia en el club. Recién ayer (por el martes) le di una lista de refuerzos a Eduardo (Spinosa, el presidente), pero no sé de dónde salió lo de él”.

“Me gusta el nuevo torneo, no estoy en contra porque confío en que los cambios siempre son favorables y ojalá que beneficie al fútbol argentino. Ya jugué dos campeonatos largos, hay viajes y la gente del interior del país puede ver espectáculos por lo que está bueno”, concluyó Almeyda, en rueda de prensa.

Comentá la nota