Almendros vs. Wuiovich: "Siempre que Tránsito pide personal, se presta colaboración"

Luego de que el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, declarara que la policía "podría involucrarse un poco más directamente en este tema y no lo ha hecho", el comisario Almendros se mostró sorprendido y aseguró que siempre se mantuvo comunicación directa con el municipio, al que la policía está subordinada en este tema.
Almendros manifestó que no tuvo comunicación con Wuiovich en estos días y que cree conveniente hablar en forma institucional sobre un tema que afecta tanto a la comunidad. De todos modos, aseguró que "durante todo el 2009 se mantuvo comunicación directa con el municipio, por eso es de extrañarse que salgan estas declaraciones extrapersonales, cuando esta dependencia está, en lo que a tránsito respecta, subordinada a la secretaría de Gobierno".

En el mismo sentido, Almendros agregó, "independientemente de esto siempre que desde Tránsito se pide personal, se presta colaboración, se acompaña a los inspectores. Ayer a las 23 se acercaron a solicitar apoyo y lo tuvieron para labrar las actas correspondientes".

"En cuanto a la prevención del problema, no deja de ser responsabilidad de la policía, claro, y siempre se trabaja para evitar inconvenientes. De todas formas la solución va a venir en el largo plazo y debe basarse en la educación y mayor responsabilidad de los conductores, no es la solución cargar de efectivos la vía pública", indicó el comisario.

Además, detalló que el principal problema de tránsito es los domingos en horas de la tardecita y los días de semana a la noche, por parte de los vehículos de menor porte, conducidos por jóvenes y menores, y que en esas ocasiones la policía colabora con los operativos. "Puede ser que en ocasiones algún efectivo no preste la colaboración necesaria, como dice el secretario, en ese caso se tratará de revertir la situación", señaló.

En cuanto al cambio de manos y la incidencia en los accidentes, Almendros dijo que "la comunidad ya está bien informada y anoticiada de los cambios, entiendo que no se cometen infracciones en ese sentido, salvo equivocaciones. El pedido es sobre todo a la juventud, que trate de respetar las señales y el código de tránsito y a los progenitores, que colaboren controlando y educando a sus hijos para evitar incidentes", finalizó.

Comentá la nota