Almendros señaló que hasta el momento Bergera sigue al frente de la comisaría local

Almendros señaló que hasta el momento Bergera sigue al frente de la comisaría local
Al Jefe Distrital comisario Darío Almendros hizo referencia al llamado a inscripción para aspirantes a agentes policiales, y señaló que si bien siempre está abierta en forma permanente, la Provincia de Buenos Aires impulsa la inscripción de nuevos agentes para conformar grupos policiales.
Almendros sostuvo que los requisitos para ingresar son ser Argentino, tener entre 18 y 30 años de edad, no poseer antecedentes penales, y con la ventaja según anunciara el Gobernador, indicó, de tener una obra social y ser becados con un monto de 3.200 pesos mensuales para completar los estudios Añadió que los cursos comenzarían en el mes de abril y que los ciudadanos que se inscriban en este distrito y aprueben los exámenes correspondientes serán remitidos a la escuela en la ciudad de Cañuelas. Asimismo señaló que sobre los interesados realizarán un informe ambiental y psicológico, puntos que son fundamentales para ingresar a la institución.

Sobre las versiones que indicarían que el comisario Fabián Bergera no seguiría al frente de la dependencia policial de nuestra ciudad, expresó que no posee información al respecto y que por el momento seguirá cumpliendo sus funciones. Sostuvo que está siendo motivo de estudio los comentarios de que habría gente ligada a organismos seguridad que no estaría de acuerdo con el trabajo del comisario Bergera.

De igual modo expresó que el Jefe Departamental estuvo presente el día martes en el Foro de Seguridad donde se abordaron dos temas principales, el de tránsito y el hecho calificado sucedido en la localidad de Del Carril, y otro temas en el ámbito de dicha reunión.

Respecto al tema de los secuestros virtuales, indicó que en los últimos días han notado que se han producido algunos en la localidad de 25 de Mayo, y que la experiencia les indica que cada tres o cuatro meses es afectada la zona de Saladillo, General Alvear, 25 de Mayo y Las Flores, razón por la cual y entendiendo que pueden llegar a suceder otros en estos días, piden a la población que estén atentos a estos llamados. Sostuvo que a esta modalidad se le ha agregado la solicitud de algún depósito de una suma de dinero a través de Western Union, cuando antes el común denominador era que se hacía viajar a la persona. “Este modo es efectivo para los delincuentes en llevar a cabo la obtención de dinero”, apuntó, y recomendó que ante un llamado de esta naturaleza llamen al 101 Mejorado o que algún familiar se ponga en contacto con las autoridades policiales.

Para finalizar se refirió a la detención de dos personas en la noche de ayer que podrían estar relacionadas con el Robo donde resultara damnificado el ciudadano Pellejero, y al respecto señaló que están orientando la investigación hacia una persona que no es de esta localidad y se hace presente esporádicamente para ver a su progenitor, y que esas dos personas han aportado información acerca de ese delito. Sobre el caso de Correale refirió que se sigue trabajando con otra línea de investigación y que ha surgido una identificación que permite avanzar, pero que son distintos hechos.

Comentá la nota