Con más de 100 mil almas jóvenes, comenzó la primavera

Con más de 100 mil almas jóvenes, comenzó la primavera

Los sanjuaninos colmaron el Parque de Mayo para celebrar el 21 de septiembre. Más de 100 mil personas vibraron con la Bersuit, Ciro y La Konga.

Mate, jugo, sanguches, medialunas, pizzas y milanesas son algunos alimentos que componen la típica canasta para el picnic de los jóvenes y de las familias que han llegado hasta el Parque de Mayo a disfrutar del inicio de la primavera.

El festejo del Día de la Primavera y del Estudiante cuenta con muchos baños químicos, puestos de Salud, 8 puestos de entrega de agua mineral gratuita y una carpa para alojar a los niños perdidos.

El frío había retrasado la concurrencia de los jóvenes a primera hora de la tarde, pero una multitud ya disfruta de las bandas locales y esperan cantar y saltar con los platos fuertes de la jornada: Bersuit Vergarabat, Ciro y los Persas y La Konga.

Antes de las 21, la policía estimaba cerca de 100.000 personas disfrutando del show de laBersuit, que duró hasta minutos después de las 10 de la noche. Según informaron a DiarioHuarpe.com, el evento se desarrolló con total normalidad.

Pasadas las 23 horas, Ciro junto a su banda Los Persas encendieron la chispa con Antes y Después, en medio de algunas gotas de agua que comenzaron a caer sobre los jóvenes que empezaron a saltar y corear las canciones del exlíder de Los Piojos.

Durante el show de Ciro, hubo presencia sanjuanina sobre el escenario, ya que Cande Buasso acompañó en el tema “Amores Perros”, originalmente cantado junto a Mimí Maura.

El cierre, a cargo de La Konga, se vivió a puro baile y alegría, a pesar de la fina lluvia y el frío, que no impidió que la gente disfrutase de la fiesta de la primavera.

Temprano, pasaron los locales de Dogor, La Meta, La Oveja Negra, Vía 66, Narmarda, Manager Capitalista, Misstronica, Reino, El novio de la nena y Moire.

A las 8, la familia de Filomena Aguiar llegó al parque para que los más pequeños disfruten de un día divertido al aire libre. “Vamos a quedarnos hasta que termine el show. Queremos aprovechar el día completo”, expresó entre risas Filomena.

Dos amigas, Nicol y Florencia, de 20 y 22 años respectivamente se juntaron para asolearse un poco. Asimismo contaron que sólo estarían unas horas ya que deben volver a trabajar y estudiar.

Por su parte, César Olivera y su familia vienen desde Caucete a vivir una jornada distinta. Este es el caso de la familia Castro que son un total de 20 personas entre grandes y chicos, oriundos de Pocito y Rivadavia. “Todos los años hacemos lo mismo y la mayoría se divierte mucho. Queremos quedarnos hasta que toque La Konga”, dijo Paola.

Aquellos que no se percataron de traer comida o bebida pudieron improvisar un picnic con lo que ofrecen los puestos calejeros. Finalmente, cientos de efectivos de seguridad están por todo el Parque de Mayo y zonas aledañas organizando el tránsito y cuidando el orden de los sanjuaninos.

Comentá la nota