Almará y Schneider pidieron postergar visita a Diputados

En una nota dirigida a la presidente de la Cámara proponen como nueva fecha del encuentro el viernes 21, a las 10. Como era de preverse, ante esta "reprogramación" de la visita, los diputados opositores comenzaron a emitir críticas. Algunos legisladores temen que caiga la decimoquinta sesión.
RECIÉN EL VIERNES. Los ministros de Educación y de Salud quieren ir a brindar informes, pero piden que sea el viernes. Si se reúnen, los diputados deberán resolver cómo toman ese cambio de planes.

Aunque primeramente circuló la versión de que sólo la titular de Educación, Virginia Almará, no iría a la reunión en Diputados para explicar los pormenores del impacto de la gripe A y la campaña para prevenirla en la provincia, ayer por la tarde trascendió que tanto la ministra como su par de Salud, Adolfo Schneider, enviaron una nota dirigida a la Presidenta de la Cámara de Diputados para informarle de la imposibilidad de ambos de asistir hoy a la invitación aprobada por mayoría en Diputados

La invitación, originalmente promovida como pedido de interpelación por la peronista Mary Mansutti, fue pensada para que los funcionarios brinden informes, pero ahora ambos proponen como nueva fecha del encuentro el viernes 21, a las 10.

"Nos dirigimos a usted con el objeto de informarle que debido a indelegables cuestiones de Estado correspondientes a ambas carteras nos será imposible concurrir a la reunión con los señores diputados a la que fuéramos oportunamente invitados en fecha prevista para ello", se expresa en el comunicado que lleva la firma de Schneider y Almará.

De todos modos, los ministros pusieron a disposición de la máxima referente de la Cámara baja provincial "el detalle de las acciones efectuadas por las áreas de Salud y Educación en relación con la pandemia de Influenza A H1N1", como consta también en la carta enviada hoy.

Y "con el propósito de brindar la información solicitada en forma conjunta por ambos ministros del Poder Ejecutivo, nos permitimos sugerirle señora presidenta establezca el viernes 21 de agosto próximo a las 10 como nueva fecha y horario para tal efecto".

La requisitoria elevada a Josefina Meabe de Mathó por los ministros del Gobierno provincial quedará ahora a la espera de una respuesta por parte de la Cámara, en cuyo caso deberá informar oficialmente la anuencia o nueva propuesta de fecha y horario para el encuentro entre ambos poderes del Estado provincial.

Como era de preverse, ante esta "reprogramación" de la visita, los diputados opositores comenzaron a emitir críticas, las cuales con seguridad se reproducirán hoy, quizá con más fuerza, en el recinto, puesto que está prevista la decimoquinta sesión de tablas del cuerpo. O, tal vez, como deslizó ayer uno de ellos que prefirió no ser identificado, se suspenda esta reunión para disimular el "faltazo".

Después de todo, la sesión de mañana no tiene grandes cuestiones en el temario, a no ser por un expediente de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, que recomiendan aprobar un Proyecto de Ley que modifica los artículos 314 bis y 315 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, entre otros.

Comentá la nota