Almará acorralada por los alumnos de Servicio Social

Política: Estudiantes y docentes del instituto se encuentran en Asamblea Permanente a la expectativa de las novedades que dentro del Instituto se tengan, respecto de las sanciones a los estudiantes que dependen exclusivamente de los directivos del ISSS. Los alumnos días atrás cortaron el puente pidiendo respuestas por parte de la ministra.
Ésto se suma al pedidon de renuncia que hicieron los gremios docentes hoy frente al Ministerio.

Estudiantes, docentes y Consejo Directivo del Instituto de Servicio Social de Corrientes, nos reunimos con los representantes del ministerio, como se había acordado el pasado viernes, para tratar en profundidad los tres puntos que originaron las medidas de fuerza que estudiantes y docentes venimos llevando a cabo desde hace 2 meses y que culminaran el pasado jueves en el corte del puente General Belgrano.

Los puntos fueron: derogación de la resolución 347, eliminación de las sanciones a 7 estudiantes y marcha atrás con los sumarios y traslados a 7 docentes del Instituto.

1) Con respecto a la resolución 347, el ministerio elaboro un borrador para una nueva resolución modificatoria de la 347, atendiendo a los reclamos de los estudiantes del Instituto, donde se incluyeron las siguientes modificaciones:

· SE ELIMINO LA LEY TECNICO PORFESIONAL DEL ENCUADRE.

· EL MINISTERIO DE EDUCACION HACE USO DE LA FACULTAD QUE LE DA LA LEY DE EDUCACION NACIONAL AL MINISTERIO DE LEGISLAR PARA CARRERAS EXCEPCIONALES (NO TECNICAS Y NO DOCENTES) Y SE CREA LA MODALIDAD "SOCIAL" PARA LOS INSTITUTOS SUPERIORES.

· LA CARRERA CAMBIA DE DENOMINACION A "TRABAJO SOCIAL"

· SE QUITA EL PUNTO DE LAS COHORTES Y SE ESTABLECE LA EVALUACION PERIODICA CADA 4 AÑOS DE LOS CONTENIDOS DEL PLAN (NO ES CARRERA A TERMINO)

· SE ASEGURA LA VALIDEZ NACIONAL DEL TITULO

· SE ELIMINA LA CREACION DE UNA NUEVA CARRERA, POR LA ACTUALIZACION DEL PLAN DE ESTUDIOS DE NUESTRA CARRERA QUE YA EXISTE.

Los estudiantes evaluamos como positiva la lucha realizada, puesto que con ella se arribo a esta instancia en que se pudo elaborar esta nueva resolución, con los cambios que se exigían.

2) Con respecto a las sanciones de los 7 estudiantes, se acordó que es el Consejo Directivo de la institución quien tiene la potestad de levantar tales agravios a los estudiantes.

Pero la sesión de ayer (03-06-09) no pudo realizarse dado que la misma rectora del instituto Maria Susana Pérez Hernández, se retiro de la institución quitando el quórum para la sesión del Consejo Directivo, de modo que la misma no pudo realizarse y este punto –que es uno de los nudos de conflicto- no pudo tratarse y darse solución. Es menester que se realice esta sesión y se levanten las sanciones como fue acordado en un principio en la reunión con el ministerio el día de ayer, para que pueda resolverse la "pacificación" dentro del Instituto.

3) Con respecto a los sumarios y traslados de los 7 docentes, se tendrán novedades en la próxima reunión del día jueves 11 a las 10 de la mañana en la sede del ministerio, quienes se comprometen a buscar la solución a esto y a ganar la voluntad política de la ministra de dar marcha atrás con tales medidas.

Hasta el próximo jueves 11/6 a las 10.00, estudiantes y docentes del instituto nos encontramos en Asamblea Permanente a la expectativa de las novedades que dentro del Instituto se tengan, respecto de las sanciones a los estudiantes que dependen exclusivamente de los directivos del ISSS, especialmente de la Rectora María Susana Pérez Hernández de Bernardi, quien tiene en sus manos la responsabilidad de garantizar la pacificación institucional acordada en la reunión con el ministerio.

Comentá la nota