Almada: "Con la ordenanza se reduce al 50% la posibilidad de accidentes, falta infraestructura"

A días de la aplicación de la modificación de la mano única en Moreno y Belgrano, el tema sigue suscitando opiniones. El concejal por el Frente para la Victoria, Juan José Almada, manifestó su conformidad, y agregó que "hay que acelerar en cuestiones de infraestructura. Hay que analizar bien qué conviene y darle viabilidad en el corto plazo".
"Es una ordenanza que trabajamos mucho. En varios momentos insistimos en la aplicación, así que si bien no es la forma, festejamos que se ponga en práctica. Faltan cuestiones de infraestrucutra, que aunque no están explicitadas en la ordenanza, se hablaron. Semáforos, sendas, etc", sostuvo Almada. Además, agregó que "todo cambio lleva un tiempo y la gente se va a adaptar. Claro que habrá un mínimo que con todo su derecho no estará de acuerdo, es lógico. Creo que rápidamente hay que hacer el cambio del resto de las avenidas, de modo que se incorpore todo lo nuevo con rapidéz. Es una buena medida. Perfectible, por supuesto, pero la idea es poner en práctica".

¿Faltó previsibilidad de parte del municipio?

"Quizá si. Si bien no podemos convertir las avenidas en lomas de burro, pero sí analizar y resolver qué infraestructura utilizar. Se va a descomprimir el tránsito, estoy seguro. Se va a mejorar. Se está, de mínima, reduciendo al 50% la posibilidad de accidentes. Esto se originó cuando hubo dos muertes en el microcentro, es un tema serio, acá la prioridad es el valor vida, es fundamental, de eso se parte".

En los últimos días hubo algunos cruces entre Wuiovich y Almendros por los dichos del secretario de Gobierno sobre la falta de colaboración de la policía en tránsito, ¿cómo lo ve?

"Es una cuestión que manejarán ellos. Los trapitos sucios habría que haberlos lavado personalmente. Supongo que la policía está dismunída en efectivos por los operativos de la Costa y demás. El Grupo Departamental colabora, hay colaboración. El asunto pasa por reforzar, capacitar y respaldar a los inspectores, prepararlos bien, para que no se sientan solos en la aplicación", finalizó Almada.

Comentá la nota