ALMADA LUEGO DE UNA REUNIÓN CON KIRCHNER: LOS QUE HOY ESTÁN HABLANDO, SON LOS MISMOS QUE QUEMARON AL PAÍS 2 O 3 VECES Y SE FUERON EN HELICÓPTERO

En el local del Peronismo de Frente, el concejal Juan José Almada, acompañado por el Consejero escolar Roberto Rinaldi y Hugo Estévez, brindaron una conferencia de prensa, donde comentaron el encuentro que mantuvieron con Néstor Kirchner.

Almada comentó que mantuvieron una reunión con el presidente del PJ Néstor Kirchner, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, en la quinta de Olivos, de la que participaron los 5 concejales, el secretario Presidencial Walter Abarca y el Consejero Roberto Rinaldi. Dijo que fue un diálogo muy agradable ya que no siempre tienen la posibilidad de conversar a los largo de unos 50 minutos con el ex presidente acerca de la campaña, la realidad del país, cómo ve él el panorama, anécdotas de su gestión de Gobierno y del proyecto que se pucho en marcha, las dificultades que se presentan y el optimismo por lo que viene. "nos transmitió el entusiasmo de venir a trabajar y nos dejó la posibilidad de venir antes del 28 de junio a Saladillo" afirmó el concejal.

Expresó que no se habló de candidaturas ni de "bajar cosas" ya que, expresó Almada, "creo que ha bajado mucho a través de cientos de jubilaciones en Saladillo, a través de viviendas, el asfalto en el plan federal, entre otras".

Consideró que a Saladillo se le da lo mismo que a otras localidades y que cuando salen "a decir que las viviendas van a valer 700 pesos (por mes), eso según lo que estamos averiguando, en principio yo les puedo decir que eso no va a ser así. Va a ser mucho menos. Que la gente se anote porque es un plan del Estado".

Agregó que se analizó que "desde el arco opositor hay un margen amplio de disenso. No hay clara una política opositora a este modelo porque los que hoy están hablando, son los mismos que quemaron al país 2 o 3 veces y se fueron en helicóptero, esto está claro. Cuando hablamos de jubilaciones, por ejemplo, hay que recordar que son quienes les sacaron el 13% a los jubilados. Creo que la gente en ese aspecto tiene que tener memoria."

Acerca de la situación con el PJ local comentó que la concepción de Kirchner y que él comparte es "que quien se va del partido no es disidente, se va del partido". Agregó que se fueron de la sede oficial del PJ porque en su momento "muchos de nosotros teníamos ganas de hacer una interna. Se consensuó no presentarse a internas en ese momento. Esta es la verdad. Aun sabiendo que algún justicialista saladillense esté confundido que el sello del partido esté en manos de quienes hoy por ejemplo van a ir detrás de Macri o, no se".

Rinaldi expresó que Kirchner se está reuniendo con casi todos los distritos de la provincia y manifestó que les dio una gran sorpresa tener ese momento con quien hoy por hoy comanda al PJ y nos da el aliento y optimismo para afrontar las próximas elecciones.

Comentá la nota