Almada consideró que ''quien se va del partido no es disidente, se va del partido'

El concejal Juan José Almada y el consejero escolar Roberto Rinaldi, junto al resto de los integrantes del bloque del FpV y Walter Abarca, se reunieron ayer con el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro Randazzo.
Durante el encuentro en la quinta de Olivos dialogaron sobre la campaña electoral y la realidad del país. Asimismo Kirchner les dejó la posibilidad de estar en Saladillo antes del 28 de junio.

Almada manifestó que en la reunión no hubo representantes de otros distritos y que fue importante poder dialogar durante más de 50 minutos con Kirchner, quien se mostró muy optimista por la posibilidad de visitar Saladillo. Durante la charla conversaron sobre la realidad de las elecciones de junio, en la que entra en juego el actual modelo de país.

Asimismo indicó que al igual que el ex presidente considera que "quien se va del partido no es disidente, se va del partido", por lo que no llamaría peronistas disidentes a quienes se alejaron del partido, ya que según él quienes se fueron no son justicialistas disidentes.

Según expresó, no se habló de candidaturas, pero sin embargo se dejó entrever la candidatura del ex presidente como diputado y la posibilidad de que Scioli ocupe un lugar en la lista, lo cual no se confirmó sino que se "traslució".

Consideró que hasta el momento el proyecto nacional se hizo real mediante jubilaciones, viviendas y asfalto, y agregó que no piensa que a Saladillo se le otorguen menos cosas que en otros lugares. A su vez expresó que lo que se puede hacer en cuanto ayuda se hará, pero sin embargo la gente no tiene la obligación de votarlos porque se entreguen cosas. Al mismo tiempo desmintió que las viviendas del Plan Federal tengan un costo de 700 pesos mensuales, tal como se está informando desde el Municipio.

Por su parte Rinaldi aseguró que Kirchner les había brindado optimismo para enfrentar las próximas elecciones, dando la fuerza para defender el proyecto de gobierno, y tal como se reunió con ellos lo está haciendo con representantes de otros partidos.

Según indicó Almada, tampoco se habló sobre el conflicto del campo, pero consideró bien que haya personas de ese sector que quieran integrar las listas para poder explicar cuál sería la política agropecuaria que adoptarían, ya que hoy no se conoce cuál es la política de la oposición respecto al campo.

Respecto a la oposición expresó que en la misma sólo se ve disenso y que no hay una política opositora al actual modelo. Los que hoy hablan son los que quemaron el país y "se fueron en helicóptero", expresó, por lo que la gente tiene que tener memoria.

En cuanto a las elecciones no descartó la posibilidad de que la actual conducción del PJ vaya con ellos en las listas, pero manifestó que hasta el momento no han mantenido ninguna conversación al respecto y que hasta el 9 de mayo hay tiempo para conformar las listas.

Comentá la nota