Almacenes reportan convocatoria para un acuerdo de precios el miércoles

Almacenes reportan convocatoria para un acuerdo de precios el miércoles

Referentes aseguran que recibieron un llamado de las autoridades de Nación y provincia. 

 

Los almaceneros comunicaron una convocatoria de los gobiernos nacional y local para firmar un acuerdo de precios este miércoles.

Los almaceneros de la Confederación General Almacenera (CGA) que lidera el referente bonaerense, Fernando Savore, presentaron semanas atrás a las autoridades provinciales una propuesta de lista de 15 precios controlados para ese importante segmento del comercio de proximidad que las autoridades se comprometieron a estudiar.

La versión un posible llamado partió originalmente del sector de los supermercados chinos, otra pata importante de los comercios de barrio.

Sin embargo este lunes fuentes consultadas en los gobierno de Nación y provincia desmintieron que se haya convocado a los orientales.  

La semana pasada el gobierno lanzó una lista de Precios Cuidados para los comercios de barrio que estará disponible en los supermercados mayoristas pero la dirigente de los chinos, Yolanda Durán, rechazó esa lista con el argumento de que tiene precios más caros de los que manejan los comercios que representa.

En cambio los almaceneros de la provincia de Buenos Aires aseguraron este lunes que existe una convocatoria de las autoridades nacionales y provinciales a dirigentes del sector.  

Comentá la nota