Almaceneros aseguran que las ventas cayeron un 25 por ciento en el último trimestre

 Almaceneros aseguran que las ventas cayeron un 25 por ciento en el último trimestre

"Sólo lo indispensable". Así grafican los almaceneros de San Luis el comportamiento de sus clientes a la hora de realizar alguna compra

La inflación, los créditos que se sacaron antes del Mundial de Brasil y que deben pagarse ahora, más la incertidumbre de lo que sucederá con la economía de cara a fin de año, son algunos de las explicaciones que encuentran los trabajadores del sector para explicar una retracción en las ventas y que según sus estimaciones supera el 25 por ciento.

"En algunos casos llega hasta el treinta por ciento la baja en las ventas. Esto lo venimos sintiendo desde algunos meses. Es el número que manejamos desde el Centro de acuerdo a los balances de caja que hacemos todos los días al finalizar la jornada. El otro termómetro que tenemos son los preventistas que caminan la calle todos los días", explicó Jorge Carrizo, titular del Centro de Almaceneros.

Desde el sector también destacaron, además del consumo actual muy restringido, el auge de venta de productos sueltos o de segundas marcas. "Las necesidades básicas están cubiertas, eso es verdad. Sucede que por el Mundial mucha gente se endeudó, lo que denominamos las necesidades de expansión, en compras de plasmas u otros aparatos tecnológicos que ahora hay que pagar", sostuvo Carrizo.

Sobre el futuro, el presidente de los Almaceneros se mostró esperanzado de lograr un repunte antes de fin de año. "Somos optimistas aunque el presente no sea muy halagüeño. Tememos lo que pueda pasar el año que viene, que es un año de elecciones y donde cada uno va a querer llevar agua para su molino, pero esperamos que la situación mejore", concluyó.

Comentá la nota