Almacén Municipal de Berazategui La Comuna informó que sólo realiza dos compras anuales de insumos

El municipio informó que almacena productos que compra al por mayor, lo que abarata costos. Los mismos son utilizados en los diferentes servicios ofrecidos por la comuna.

En la Municipalidad de Berazategui cuánto se gasta en insumos y qué uso se hace de ellos, está estrictamente controlado por la Secretaría de Economía y Hacienda, a través de una dependencia especial que funciona hace varios años. Desde un alfiler, pasando por artículos de oficina cómo cartuchos de impresora y resmas de hojas, hasta caños para obras o los materiales que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos utiliza en el plan de pavimentación Mejorando Calles están en un sólo lugar: la Dirección de Almacenes.

La librería de todo el Municipio, los alimentos destinados a Casitas y Jardines, la cafetería, los materiales que corresponden a la Dirección de Deportes o las ruedas de las motoniveladoras, que cuestan entre $ 3.000 o $ 4.000, están acá , afirmó el director del área, Antonio Amarilla. Lo único que no almacenamos son medicamentos que requieren de otros controles y de una refrigeración adecuada . Durante el año, el Municipio hace sólo dos compras grandes y nada más. El gasto de la segunda, que generalmente se realiza después de mitad de año, varía según lo utilizado durante el primer semestre.

LIBRERIA

Con el paso del tiempo el sistema fue mejorando, basándose principalmente en el consumo que tiene la Gestión en cada una de sus áreas y, por ejemplo, en el caso de los alimentos, las fechas de vencimiento.

La mayor cantidad de material corresponde a la librería que utiliza todo el Municipio. La acumulación de alimentos cada vez es menor desde la implementación de la Tarjeta Social , explicó Amarilla. La Dirección de Almacenes no hace la compra directamente porque no cuenta con presupuesto propio, sino que se dedica a almacenarlos, la función corresponde a la Dirección de Compras de la Secretaría de Economía y Hacienda.

CALIDAD Y PRECIO

De todas maneras la Dirección de Almacenes es decisiva a la hora de elegir qué producto se compra y cuánta cantidad. Hay que hacer un balance entre precio y calidad, a veces se compran productos que pueden ser más caros pero tenemos la certeza de que van a rendir más .

Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, no se adquieren cosas que no sirvan y queden en el depósito indefinidamente , dijo el funcionario, que es más conocido en el ámbito municipal como Trapo. El apodo viene de Trapito, el personaje de García Ferré, lo tengo desde la adolescencia, cuando me uní a un grupo de jóvenes de una Iglesia y todos me llaman así , explica. La Dirección de Almacenes está en la Avenida 14 entre 133 y 134 en un predio de 40 metros de frente por 100 de fondo. Allí trabajan ocho personas -dos cumplen funciones administrativas- que se rigen por un mismo lema que para Antonio Trapo Amarilla es inquebrantable: Honestidad, lealtad y trabajo .

Comentá la nota