Alló criticó la probable candidatura testimonial de Giustozzi

Alló criticó la probable candidatura testimonial de Giustozzi
La dirigente justicialista cuestionó la posible postulación testimonial del Intendente de Almirante Brown e indicó que debería "poner toda la energía que utilizará en la campaña en la gestión". Además, estimó que su ingreso directo a la batalla electoral "aumentará el descontento de la gente" y agregó que se trata de una "verdadera provocación".
La dirigente de Convocatoria Brown, el espacio aliado a Felipe Solá, Stella Maris Alló, criticó ayer la probable candidatura "testimonial" del intendente Darío Giustozzi y anticipó que en caso de tomar esa decisión sólo "aumentará el descontento de la gente" hacia su gobierno.

"A cualquiera le va a parecer un despropósito que pelee por un cargo al que después va a renunciar cuando hay cosas más importantes que hacer en un distrito tan postergado como este", apuntó la dirigente en declaraciones a este medio.

Una de las principales críticas que recibió la iniciativa de que sean los gobernantes quienes protagonicen de modo directo la contienda electoral es que eso inevitablemente les quitará tiempo y esfuerzos en su tarea fundamental de llevar las riendas de sus administraciones.

Al respecto, Alló recordó que el Jefe municipal debería "poner toda la energía que utilizará en la campaña en la gestión" y remarcó que "el trabajo local tendría que estar por encima de sus intenciones de sostener un proyecto provincial y nacional".

"Desde el punto de vista de lo que es la gente común no creo que vean con agrado eso sino más bien como una verdadera provocación y una burla del lugar para el que lo eligieron", cuestionó.

Y adelantó que por tal motivo en "los próximos tres meses van a estar en plena campaña política armando carpas por todas las plazas en vez de trabajar en lo que debería hacerlo el intendente y todo su gabinete".

A diferencia de varios mandatarios de la región, que ya anunciaron su decisión de acoplarse a la estrategia kirchnerista de formar parte de listas "representativas", el hombre de Saladillo aún no hizo público qué hará.

Dada la presión y su alineamiento al Gobierno nacional, todo indica que tomará el camino elegido por sus pares. Aunque, hasta que no se produzca la oficialización todo pertenece aún al terreno de las posibilidades.

Consultada sobre este punto, la referente felipista auguró que "seguramente en Brown también se acoplará a la demanda de Néstor Kirchner" aunque eso "ponga en riesgo su propio gobierno".

"Si pierden o los resultados no son los esperados le será muy difícil explicarle a la gente cómo va a seguir hasta 2011", explicó la dirigente al tiempo que resaltó que "terminará siendo victima del manotazo de ahogado que está tirando Kirchner para alinear a la tropa y no perder poder".

Comentá la nota