Mac Allister: "La victoria de Altolaguirre es un respaldo a Cambiemos"

Mac Allister:

El referente de Cambiemos en La Pampa, el secretario de Deporte de la Nación, Javier "Colo" Mac Allister, se metió en la interna del radicalismo: celebró esta tarde la victoria de Hipólito "Poli" Altolaguirre por el Comité Provincia de la UCR porque, sostuvo, "es un respaldo" a Cambiemos. 

"La gente y el votante radical apoya que se conforme Cambiemos en La Pampa como a nivel nacional", dijo a Diario Textual.

En la interna radical votaron 3040 afiliados. Altolaguirre se impuso con el 53,5% de los votos, contra el 46,5% de Daniel Kroneberger. No fue una interna más para la UCR porque en esta ocasión se definía, en cierto punto, el rumbo que tomará el partido de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

"Esta elección es importante porque hace que se vaya fortaleciendo Cambiemos. Es una muestra de que se quiere ganar la provincia con un espacio en el que estamos todos para 2017 y 2019. Esto es un mensaje para que se defina Cambiemos. Este es un primer paso para ganar 2019", dijo el secretario.

Mac Allister habló con Diario Textual conocidos los números que le daban el triunfo a la lista de Hipólito Altolaguirre por sobre la del diputado nacional Daniel Kroneberger. El hermano del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se definía porque la UCR conforme la mesa de Cambiemos junto con el PRO, mientras que Kroneberger apostaba a sostener a la UCR fuera de Cambiemos para las elecciones de 2017.

Comentá la nota