Mac Allister en el Senado: pide una ley de infraestructura deportiva

Mac Allister en el Senado: pide una ley de infraestructura deportiva

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, presentó esta mañana el Plan Estratégico y un informe de gestión del organismo a su cargo a los legisladores que integran la Comisión de Deportes del Senado de la Nación. 

Aseguró que quiere impulsar una ley de infraestructura deportiva para todo el país.

Mac Allister dijo que garantizar la oferta de "desarrollo deportivo en todos los lugares del país, junto con la federalización del deporte", son para él ejes centrales, además de las razones que lo decidieron a dedicarse a la política.

Al detallar cada una de las áreas y acciones que lleva adelante su cartera, Mac Allister agregó: "Los países que tienen un deporte súper desarrollado son los que han invertido mucho en el deporte en las escuelas. Ese es uno de nuestros desafíos, al igual que el de mejorar la educación física, por eso estamos trabajando también en los diseños curriculares".

El pampeano anticipó a los senadores su interés en impulsar una ley de infraestructura deportiva. "Vamos a pedir a los secretarios de Deportes de todas las provincias que nos envíen un plan de desarrollo en esa materia de sus jurisdicciones", comentó.

También mencionó el programa "La escuela sale de la escuela", que brinda a niños y jóvenes la posibilidad de hacer deporte fuera del horario escolar, y se vincula con el proyecto de Jornada Extendida que acaba de presentar el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

Por otra parte, Mac Allister expresó a los legisladores su interés en conformar un equipo de trabajo integrado por diputados, senadores y representantes de la Secretaría de Deportes. "Hay muchos proyectos con los que estamos de acuerdo y contamos con especialistas que pueden hacer ricos aportes, para que avancemos en conjunto", concluyó.

Comentá la nota