Mac Allister: "Respetamos a Verna, votamos lo que pidió para apoyarlo"

Mac Allister:

El secretario de Deportes de Nación, Javier "Colo" Mac Allister, bajó el tono en el cruce que mantuvo en los últimos días con el gobernador Carlos Verna y afirmó que"es un gran político", pero mantuvo su postura sobre que el PJ tiene que hacerse responsable de lo que pasó en la provincia durante los últimos años.

"Lo respeto a Verna como también respeto a todos. Es también mi gobernador y un gran político. Su gestión es clave para nuestro futuro como provincia. Solo digo que este modelo en La Pampa lo tuvo como un gran actor durante muchos años y él y sus compañeros políticos son responsables de lo que pasó. Sino parece que nadie fue responsable", indicó Mac Allister a Verna.

El cruce entre ambos comenzó luego que el presidente Mauricio Macri anulara el decreto kirchnerista que le devolvía el 15% de la coparticipación a las provincias, entre ellas La Pampa. Y continuó con el reclamo de Verna por la deuda de Nación y los ataques al ministro de Educación Esteban Bullrich. El mandatario dijo que "Macri habla de federalismo y es cada vez más unitario" y Mac Allister le respondió que el que parecía de Cambiemos era el gobernador por los funcionarios radicales que había nombrado. Este fin de semana el mandatario volvió a referirse al tema. "Creo que merezco respeto", llegóa a decir.

"Lo que me hace respetar a Verna no es su ventaja sino su capacidad. Las elecciones son circunstanciales y dentro de coyunturas. En los cargos nacionales también habrá radicales seguramente. La Pampa políticamente cambió. Ahora hay tres fuerzas políticas y todos juntos tenemos que trabajar para salir de esta situación", dijo.

¿Que pasa con su alianza con la UCR? "No hay divorcio con los radicales. La Pampa necesita de todos , ganadores y perdedores , sino volvemos a tener un gobierno de líderes mesiánicos", dijo Mac Allister.

Comentá la nota