Mac Allister reclama por la emergencia agropecuaria

Mac Allister reclama por la emergencia agropecuaria
Durante la semana, el diputado nacional Carlos Javier Mac Allister mantuvo una serie de reuniones con distintos actores del sector productivo agropecuario de la provincia, según detalló en un comunicado de prensa.

De esos encuentros “surgió un fuerte reclamo vinculado a dos ejes: sequía y el alza del impuesto inmobiliario provincial”.

Las reuniones fueron organizadas por distintos referentes del frente Propuesta Federal. “Entre otros, la concejala achense Adriana Leher pudo constatar en la zona sur-oeste provincial la elevada mortandad de animales y con ellos la desesperación de los productores. En el norte pampeano, el diputado provincial Darío Casado y el dirigente Martín Maquieyra recorrieron distintos establecimientos productivos y fueron testigos de la brutal merma que se avecinará en las próximas cosechas de girasol y maíz”, indicaron.

“Estamos recorriendo la provincia y nos es difícil comprender como el Gobierno Provincial no solo no dimensiona la catástrofe productivo-económica que origina la sequía, sino que además ultima al campo con una alza del impuesto inmobiliario totalmente a destiempo”, señaló Mac Allister.

De la serie de reuniones con productores, trabajadores rurales y proveedores que mantuvo el diputado, se llegaron a una serie de conclusiones que Mac Allister definió de la siguiente manera: “Es imprescindible que el Gobierno Provincial declare de forma urgente la emergencia agropecuaria, que convoque a una mesa de emergencia con todos los actores del sector y que juntos solicitemos ante el Gobierno Nacional la declaración de la catástrofe agropecuaria de La Pampa”, remarcó.

En el mismo comunicado, se informó que “los productores coincidieron con el diputado en solicitar públicamente que el gobernador deje sin efecto la última suba del impuesto inmobiliario aprobada en el mes de diciembre”.

Comentá la nota