Mac Allister con el presidente de FIFA: "ve con buenos ojos la organización del Mundial"

Mac Allister con el presidente de FIFA:

El pampeano, secretario Deportes de la Nación, participó de un encuentro en Montevideo con Gianni Infantino, junto al presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

 

El pampeano Carlos Javier Mac Allister se reunió este miércoles con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y el recientemente electo Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Fue en nombre del presidente Mauricio Macri, como secretario de Deportes de la Nación.

“La reunión fue muy amena. No solo hablamos sobre la organización del mundial sino sobre la importancia que tanto el presidente argentino como uruguayo le dan al fútbol y la gran influencia del deporte en la educación”, expresó el ex futbolista. Agregó que “Infantino ve con buenos ojos la organización del Mundial en conjunto”.

El funcionario estuvo en Uruguay por pedido de Macri, en representación de nuestro país con la intención de presentar la candidatura Argentina - Uruguay para la organización del Mundial 2030.

“Presentamos la propuesta formal para organizar el Mundial de 2030 en conjunto con Uruguay”, expresó Mac Allister. “Es un proyecto posible y confiamos en poder hacerlo. Si bien parece mucho el tiempo que resta para el 2030, hay mucho por planificar y hacer para tener un evento de esta envergadura”, agregó el ex futbolista pampeano.

El objetivo del viaje fue mantener distintas reuniones con el primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, su par de Deportes en Uruguay Fernando Caceres, y el presidente de FIFA.

"Le pediremos formalmente albergar ese torneo", dijo Vázquez durante la inauguración del estadio de Peñarol, un moderno escenario que se levantó en las afueras de la capital uruguaya.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay en 1930.

Infantino llegó este miércoles a Uruguay procedente de Paraguay, donde el lunes se reunió con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes.

En una rueda de prensa, Infantino expresó que la FIFA está trabajando para recuperar la credibilidad del fútbol tras los últimos escándalos de corrupción.

"Todos juntos vamos a poder recuperar la credibilidad que el fútbol necesita. La transparencia en nuestras gestiones será la base para lograr ese objetivo", dijo el suizo, quien accedió al cargo el 26 de febrero durante el Congreso de la FIFA en Zúrich.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también anunció que se está trabajando en la seguridad en los estadios para evitar actos terroristas.

"Vamos a trabajar con los gobiernos, es necesario que todos luchemos para que el fútbol sea una fiesta, nosotros queremos organizar partidos de fútbol sin mirar religiones ni cuestiones políticas", subrayó Infantino.

La visita a Uruguay del presidente de la FIFA se extenderá hasta mañana, cuando volará a Bolivia para participar de un partido de fútbol junto al presidente del país, Evo Morales, y algunas ex estrellas como el español Fernando Hierro y el brasileño Cafú.

El jueves estará en Bogotá para un encuentro con dirigentes colombianos y con el presidente del país, Juan Manuel Santos.

Comentá la nota