Mac Allister pide por tierras para Penales

Mac Allister pide por tierras para Penales

El diputado nacional Carlos Javier "Colo" Mac Allister presentó una iniciativa para que se transfieran tres hectáreas pertenecientes a la Unidad N° 4 del Servicio Penitenciario de la ciudad de Santa Rosa, al Club Social y Cultural Deportivo Penales.

"A través de este proyecto buscamos que en este espacio funcionen la sede, las canchas y demás instalaciones del club ofreciendo actividades deportivas y recreativas propias de un polideportivo", explicó el legislador del Frente Propuesta Federal.

El establecimiento definitivo del club en estos terrenos sería, además de un acto de reparación histórica por haber sido en sus inicios creado como un club de fútbol interno de la unidad penitenciaria; un complemento perfecto para la zona, dado que el Gobierno Nacional dispuso la construcción de un nuevo barrio a través del programa Procrear en terrenos linderos, sostuvo.

Los futuros habitantes de este barrio podrán contar con la infraestructura necesaria para la práctica deportiva y las distintas actividades socio-culturales que lleva adelante el Club Penales.

"Es importante para un club como Penales, que está participando en todas las categorías de los campeonatos organizados por la Liga Cultural de Fútbol, contar con canchas, vestuarios e instalaciones propias para poder participar como locales en los partidos oficiales y para que todas las divisiones puedan entrenar y practicar durante la semana. Al no tener un predio propio, el club se ve obligado a pagar un alquiler, que resulta sumamente costoso para la institución e impide la posibilidad de crecer y desarrollarse", dijo Mac Allister.

Y resaltó que la iniciativa tiene como antecedente un proyecto de la por entonces diputada Cristina Regazzoli, y que se está analizando tomar medidas similares para clubes de General Pico y otras localidades pampeanas.

Comentá la nota