Mac Allister: “Niembro renunció para que lo investiguen”

Mac Allister: “Niembro renunció para que lo investiguen”

El diputado nacional Carlos Mac Allister (PRO) recorrió algunos barrios de General Pico, con candidatos de Propuesta Frepam, y enfatizó en la necesidad de fomentar el deporte. Sobre la acusación contra Fernando Niembro, el legislador sostuvo: "El PRO demuestra la diferencia con el kirchnerismo".

Más allá de las actividades propias de la campaña, Mac Allister fue consultado sobre la renuncia de Fernando Niembro como candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires.

"El PRO mostró la diferencia con el kirchnerismo. Donde se generó cierta duda, (Fernando) Niembro decidió salir de su candidatura para que la justicia lo pueda investigar libremente. De esta manera, deja de lado los posibles fueros que pudiera llegar a obtener", dijo a MaracoDigital.net.

"En cambio, (Amado) Boudou en vez de renunciar y dejar sus fueros de lado, el kirchnerismo lo que hace es esconderlo. Es decir que el oficialismo lo saca de la escena política para que no participe, como si los argentinos no lo hubiésemos elegido", criticó.

"Más allá del impacto que pueda llegar a tener en la campaña, creo que lo más importante acá es el mensaje que el PRO le da a la sociedad; un mensaje que se generó a partir de la renuncia de Fernado (Niembro) y donde vemos algún tipo de duda, le decimos a la justica que investigue libremente y dejamos los fueros", agregó.

En lo que respecta la campaña en General Pico, Mac Allister volvió a hacer hincapié en las políticas deportivas. "(Juan Domingo) Perón decía que donde hay un barrio, tiene que haber una escuela. A mí me parece que la sociedad tiene que dar un paso más y donde hay un barrio, tiene que haber una escuela y una institución deportiva de contención para los jóvenes", expresó el legislador pampeano.

"Creo que el deporte tiene que estar ligado a la educación. En General Pico queremos recepcionar todas las ideas que tengan los presidentes de los clubes y así conformar proyectos deportivos municipales y provinciales", concluyó.

Comentá la nota