Mac Allister: "Se va a ir a internas con la UCR"

Mac Allister:

Carlos Javier "Colo" Mac Allister dijo hoy a Diario Textual que quedó "más que claro" que no había un acuerdo entre dirigentes del PRO y la UCR para que los cargos a legisladores nacionales que se pongan en juego en las elecciones de este año queden en manos del radicalismo. "Lo primero que quedó de manifiesto es que yo no mentía: no hay un acuerdo para los cargos nacionales", dijo, al salir al cruce de lo que manifestaban los radicales pampeanos.

Ese acuerdo de cúpulas por los cargos nacionales, en rigor, se había establecido para casi todo el país. Las excepciones fueron, precisamente, La Pampa y Córdoba porque aquí el macrismo considera que el PRO tiene territorialidad y competitividad electoral.

Anoche se reunieron el PRO y la UCR en Buenos Aires para intentar acercar posiciones en la distribución de las candidaturas para los cargos nacionales. No hubo acuerdo y, por ahora, van a definir los senadores y diputados nacionales a través de las PASO.

En el encuentro estuvieron, por el radicalismo, los legisladores Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz; y por el macrismo, el "Colo" Mac Allister y el operador Emilio Monzó.

-¿Qué pasó en el encuentro? ¿Por qué no se acordó?- se le consultó a Mac Allister.

- Lo primero que quedó de manifiesto que yo no mentía: no hay un acuerdo para los cargos nacionales- expresó, al salir al cruce de las insistentes declaraciones de Torroba, quien había dicho que entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri habían establecido que los cargos legislativos que la UCR pusiera en juego quedarían en manos del radicalismo.

- ¿Y cómo se van a definir esas candidaturas?

- Como no hay acuerdo se va a ir a internas, a una PASO. Igual, aún digo que hay posibilidades de acercar posiciones porque dentro de un mes y medio cierran las PASO nacionales. Te voy a contar una cosa que no sabe nadie. Ellos me ofrecieron ser vicegobernador; les dije que no tenía ningún problema pero que Propuesta Federal debía tener el lugar para el Senado. Esta fue mi contribución, pero no se acordó.

-¿Y a nivel provincial?

-Tampoco hay un acuerdo.

- ¿A vos te gustaría ser senador?

- No es lo que me gustaría ser... Voy a estar donde me necesiten. Si no hay un acuerdo con los radicales, voy a ser candidato a gobernador. Y si hay un acuerdo, se verá qué se acuerda para definir las candidaturas de Propuesta Federal.

Comentá la nota