Mac Allister vs González: “Me alarma su enojo”

Mac Allister vs González: “Me alarma su enojo”

El diputado nacional Carlos Javier Mac Allister (PRO) rechazó las críticas realizadas por el ministro de Salud provincial, Mario González, respecto al ingreso de médicos cubanos al sistema sanitario pampeano y expresó que su "preocupación" está fundada en charlas mantenidas con profesionales locales.

Este miércoles, González replicó los planteos realizados por el Sitrasap y el legislador del macrismo ante la posible incorporación de médicos cubanos para atender en las localidades de la provincia. "Hay un diputado nacional (NdeR: Carlos Mac Allister) que no vive en la provincia y extrañamente ahora se preocupa de la salud. Le quisiera preguntar qué piensa de los pueblos que no tienen médico", dijo el funcionario pampeano.

"Me alarma su enojo por nuestra preocupación por la salud. Esta preocupación está fundada por charlas que tenemos con distintos médicos pampeanos, que nos mostraron sorpresa por la contratación de médicos cubanos", dijo Mac Allister.

"Efectivamente días atrás le envié una carta al ministro. Le pedí que intercediera para ayudar a un pampeano que se atendió en un hospital provincial y no lo pudieron operar por falta de especialistas. Hicimos eso y lo volvería a hacer porque tratamos de ayudar a todos los que nos lo piden", agregó.

El diputado del Frente Propuesta Federal remarcó que recorre la provincia y observa a pampeanas embarazadas que van a tener sus hijos a provincias vecinas. "Ambulancias que iluminan todas las noches las rutas pampeanas, hospitales en muy malas condiciones y postas sanitarias sin equipamientos. Entonces no hay que enojarse por las críticas, sino trabajar para solucionar los problemas", concluyó.

Comentá la nota