Mac Allister en defensa de Macri: "Uno tiene derecho a tener la plata afuera"

Mac Allister en defensa de Macri:

El secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, dijo que si el presidente tiene una cuenta off shore, eso no significa que haya cometido un delito.

 

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, salió en defensa del presidente Mauricio Macri, envuelto en el escándalo de las revelaciones del Panamá Papers. “Una cuenta off shore no es una cuenta delictiva. Uno puede tener una cuenta off shore porque quiere tener, por ejemplo, la plata afuera del país. Y tiene derecho”, afirmó.

El exfutbolista hizo declaraciones sobre el tema el domingo, durante la maratón A Pampa Traviesa, abordado por una periodista de CPE TV. “Es muy claro. Solamente fue un administrador de una cuenta que nunca se movió, donde no ingresaron fondos”, respondió consultado acerca de la participación de Macri en cuentas en paraísos fiscales, que no figuran en sus declaraciones juradas.

“La gente no tiene porqué conocer muchas cuestiones. Una cuenta off shore no es una cuenta delictiva. Uno puede tener una cuenta off shore porque quiere tener, por ejemplo, la plata fuera del país. Y tiene derecho”, manifestó.

“Fueron temas de su familia. Es una cuenta que no se movió en ningún momento”, insistió.

“El presidente se ha presentado ante un juez para que el juez dictamine en forma clara y defintoria sobre su participaicón y eso es lo que hará la justicia. Siempre debiera ser asi”, añadió.

Por otra parte, relativizó las declaraciones de Martín Ardohain, presidente del PRO-La Pampa, quién había dicho que “tiembla el barco” por el descubrimiento de las cuentas de Macri. “Lo que pasa a veces, por diversas cuestiones, sobre todo por falta de experiencia para enfrentar las cámaras,y eso a veces hace que uno se exprese mal. Pero si hay alguien que ha sido el primero macrista ha sido Ardohain. Ponía la mesita y la sillita en la plaza cuando nadie lo acompañaba a Mauricio en la provincia. El tiene todo mi respaldo. Hicimos una reunión en Pico con 300 personas y quedó todo aclarado. No hay problemas”, dijo.

Cuando le consultaron si la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, debe renunciar, como manifestó el diputado nacional de la UCR, Francisco Torroba, respondió: “Ha mostrado siempre ser una persona de grandes convicciones, muy clara y muy transparente. Lo que muchos no quieren tampoco es hablar de l oque hace Lázaro Baéz, Cristobal López, donde va a terminar Boudou, dónde está Jaime, cómo está la situación de la presidenta. Eso es de lo que mucha gente no quiere hablar”, concluyó.

 

Comentá la nota