Mac Allister: "La UCR debe definir de qué lado está"

Mac Allister:

"Nosotros somos Cambiemos, si ellos quieren venir, que se sumen". Así, contundente y cansado de críticas y falta de definiciones por parte del radicalismo, el secretario de Deporte de Nación y referente macrista en La Pampa, Javier "Colo" Mac Allister, salió a apurar a la UCR pampeana. 

¿Sin la UCR, el macrismo puede o no llevar el sello de Cambiemos?

"Yo siempre estuve de mi lado y dijo lo mismo siempre, otros un día dicen algo y otros lo cambian. Que definan de qué lado están, si con el presidente (Mauricio) Macri o no están con él", dijo.

Mac Allister habló luego de su viaje a China donde fue por un programa de cooperación bilateral de fortalecimiento del fútbol en ese país.

¿Qué hará la UCR? Hay tres posturas: una es integrar Cambiemos; la otra es ir, como ha ocurrido en los últimos años, con el frente Frepam; y la tercera es no ir en alianza. La decisión es de una convención provincial. Para sumarse al frente que propone el macrismo se requieren los dos tercios de los votos. En ese marco ganaría la opción del Frepam.

Un dato más: en la convención nacional radical, realizada hace unos días, se aprobó que cada provincia tendrá libertad de acción para integrar o no Cambiemos. En ese marco, los convencionales votaron que, si no está la UCR, el frente del macrismo no podrá denominarse Cambiemos. Por eso ya varios dirigentes radicales están sosteniendo que en la provincia, como ya ocurrió en 2015, no habrá Cambiemos.

Mac Allister también cuestionó al presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, quien se quejó porque estaba en el exterior mientras ocurrían la inundación de Santa Rosa. "A algunos les gusta hablar, y a otros nos gusta hacer. Como decía mi madre 'para hablar al pedo no se paga impuestos'", dijo.

Hoy el macrismo impulsa a Martín Maquieyra como precandidato a diputado nacional. "l candidato de Macri es Martín Maquieyra, pero puede haber cambios a último momento también", lanzó.

"Siempre que pasa algo culpan a Nación. Enviamos 110 millones de ATN a Santa Rosa, hay más coparticipación que nunca, llegan programas, llegan fondos más que en otros momentos, pero siempre la culpa de algo la tiene Nación", dijo Mac Allister.

"Si hay inundaciones la culpa la tiene Nación, si hay incendios la culpa la tiene Nación. Tienen que hacerse cargo alguna vez de algo, que las cosas pasan por su inoperancia. Lo del asado con hueso que no puede venderse a la Patagonia es un tema de antes, el del río Atuel también, como el de las cloacas, pero siempre culpan a Nación de lo que no se hizo en La Pampa", resaltó el secretario.

Comentá la nota