Mac Allister le bajó el tono a la pelea con el Frepam

Mac Allister le bajó el tono a la pelea con el Frepam

El secretario de Deporte de Nación, Javier "Colo" Mac Allister, intentó hoy bajar el tono de discusión con el bloque de diputados del Frepam por el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas. 

"Basta de peleas, hay que construir, hay que aprender a trabajar juntos para mirar al futuro, no el pasado. No podemos quedarnos en 'vos me diste o no me diste un cargo' de las elecciones pasadas, y construir hacia adelante", dijo a Diario Textual.

Mac Allister zanjó de esta manera la tensa relación que se había manifestado entre el Frepam y Cambiemos-PRO frente a la designación de un integrante del Tribunal de Cuentas, que se está definiendo en estos días. La hermana del referente de Cambiemos en la provincia, María Alejandra Mac Allister, era una de las ternadas, y con el mayor puntaje, pero el Frepam decidió apoyar a Daniel Beninato.

"Cambiemos existe en toda la Argentina, y tanto desde el PRO como desde el radicalismo, esa es una decisión nacional que tenemos que acompañar", afirmó.

"He pedido a nuestros diputados y funcionarios que no hagan más declaraciones, que generemos espíritu de diálogo. Los debates y los acercamientos se van a generar dentro de la mesa de Cambiemos, con todos los que quieran participar", sostuvo.

"Hay que aprender a elegir a los mejores para los cargos y no mezclar la política con la idoneidad. Los que están en la lista tienen una carrera importante y por eso están. Con lo cual hay que darle respeto a todos ellos", dijo.

-¿Cómo vio la reunión del presidente Macri con los intendentes?

-Fue muy importante la reunión porque había de todos los partidos y se genera un acercamiento distinto entre el presidente con gobernadores y con intendentes. Todas estas cosas no existían. En deporte, por ejemplo, los funcionarios provinciales hacía diez años que no se juntaban con el secretario de Deporte y ya nos juntamos diez veces desde que asumí. No se bajaban fondos para las provincias y ahora llegan. No es tan rápido como pensábamos, pero está empezando a funcionar.

-Desde la Provincia el gobierno se quejó por lo que le toca a La Pampa en el próximo Presupuesto...

-Vivienda pudo haber caído, pero subió la Coparticipación. Ahora las provincias tienen plata para poder hacer directamente obras y programas y no como antes que se las ordenaban desde Nación. Eso es federalismo y desarrollo. Voy a hablar con Macri sobre el Presupuesto para que haya más fondos para La Pampa.

-¿Cuándo va a hablar con Macri?

-Voy a estar el martes con el presidente charlando por temas de deportes y voy a aprovechar para plantear algunos temas de La Pampa como el presupuesto, viviendas, acueducto...

Comentá la nota