Mac Allister y el Atuel: "hay que apostar al diálogo, no a las denuncias y los malos modos"

Mac Allister y el Atuel:

El líder del PRO en La Pampa estuvo de visita en Mendoza. "Los pampeanos queremos el Atuel, es nuestro", dijo, pero cuestionó tácitamente los últimos movimientos políticos del gobierno provincial.

 

El líder del PRO en La Pampa, Carlos Javier Mac Allister, ex diputado pampeano y actual Secretario de Deporte de la Nación, habló sobre el conflicto interprovincial por el Atuel. Y cuestionó al gobierno provincial por sus últimas movidas.

Según el "Colo", hay que "apostar al diálogo y no a las denuncias y malos modos". "No estoy de acuerdo con ninguna actitud que esté fuera de la cordialidad", completó.

En la semana, el gobierno provincial presentó una denuncia penal contra el presidente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), por la elaboración de un acta "trucha" en perjuicio de nuestra provincia. En el proceso, el gobierno nacional hizo promesas a La Pampa, pero a la hora de la verdad se alineó con el interés de Mendoza y de su gobernador Alfredo Cornejo.

Mac Allister estuvo en Mendoza donde se realizan los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, selectivos para los Juegos Mundiales de Málaga 2017. "Mendoza siempre estuvo a la vanguardia a nivel organizativo", elogió a los cuyanos.

El funcionario nacional, acompañado por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, visitó distintos complejos deportivos y se interiorizó sobre los pormenores de la organización y marcha de las competencias.

En las instalaciones del Mendoza Tenis Club, ubicado en el parque General San Martín de esta ciudad cuyana, Mac Allister y Chiapetta intercambiaron opiniones sobre la importancia de difundir la donación de órganos en nuestro país y toda América Latina.

"Los pampeanos queremos el Atuel, es nuestro", enfatizó Mac Allister. Y se jactó: "estuve en Mendoza y les dije a los mendocinos que el Rio Atuel es nuestro".

Mac Allister subrayó que "después de más de 30 años de no trabajar para solucionar el conflicto, se definió conformar el Comité de Cuenca del Sistema Desaguadero y eso es un gran paso. Ahora hay que dar un poco de tiempo para que finalmente se resuelva el conflicto".

El referente del PRO pampeano pidió trabajar para que se reconozcan los derechos de La Pampa sobre el Atuel, "apostando al dialogo y no a las denuncias y malos modos".

"El Atuel es un río interprovincial por lo que hay que fomentar el dialogo, no estoy de acuerdo con ninguna actitud que esté fuera de la cordialidad", completó.

Comentá la nota