Mac Allister: "hay que apostar a lo nuevo"

El ex futbolista afirmó que tiene "el único equipo que representa una alternativa verdadera a la vieja política". Dijo que, por el conflicto del río Atuel, su frente fue el primero que mencionó que hay que ir hasta las últimas consecuencias.

El candidato a diputado nacional por el frente Propuesta Federal, Javier "Colo" Mac Allister cerró su campaña electoral en General Pico y Santa Rosa, donde destacó la importancia del voto como "la mejor herramienta de los ciudadanos para modificar la realidad". "Para que el cambio llegue, tenemos que votar distinto y apostar por lo nuevo", indicó.

"Nuestra propuesta integra a todas las personas que quieren cambiar el eje de esta provincia: aquellos que apuestan por industrializar, trabajar en lo deportivo y social como así también en todos los problemas de la gente", afirmó a LA ARENA. El ex futbolista y actual empresario se refirió, entre otros puntos, a las propuestas que llevó adelante en la campaña proselitista de cara a las elecciones del próximo domingo.

Mac Allister calificó a su equipo como "el único que representa una verdadera alternativa, alejado de la vieja política. Hace 30 años que nos vienen gobernando los mismos, nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema".

"Estamos muy cerca de hacer historia en La Pampa, por primera vez en mucho tiempo, tenemos la oportunidad de que participe gente nueva que quiere lo mismo que todos los pampeanos, vivir mejor", dijo. "La gente nos pide un cambio, ver caras nuevas, poder elegir algo distinto, y por eso sé que me van a acompañar con el mismo entusiasmo con el que lo hicieron en agosto", afirmó.

Mac Allister aseguró: "La gente te habla de inseguridad, de falta de trabajo, y de necesidad de empleo genuino por lo que nos estamos instruyendo cada vez más en los inconvenientes sociales", añadió al ejemplificar que Propuesta Federal no hace diferencias en su integración partidaria entre peronistas, radicales, o "mofepistas".

Potencia.

Mac Allister sostuvo que la intención de su frente político es "erradicar la agresión" en la sociedad y la política. Y recordó que Propuesta Federal no salió a responder al ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, cuando lo fustigó de manera pública. "Hay una nueva forma de hacer política que no pasa por los votos de nuestros abuelos. Tenemos que cambiar todo lo que está pasando porque hoy mucha gente que no tiene trabajo y se siente insegura", remarcó.

En relación a la problemática del río Atuel, el candidato dijo que fue el primero en afirmar que había que ir hasta las últimas consecuencias, y que debía trabajarse en la inserción deportiva como así también en la producción e industrialización de la provincia. "Creo que todo está muy claro, hay que volver unos meses, revisar los diarios, porque en la vida, como en las cuestiones que atañen a la provincia y en la política, quien no avanza retrocede", graficó.

Y completó: "La Pampa puede ser potencia: solo hace falta dedicarnos a trabajar porque somos una provincia muy bien ubicada geográficamente, tenemos gas, petróleo y campo".

Comentá la nota