Allende se retractó de sus acusaciones

El diputado y dirigente gremial había comparado a Urribarriu con Hitler. Luego de que José Allende, saliera a comparar al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, con Hitler y el ex gobernador Sergio Montiel, desde el Consejo Provincial del PJ le pidieron que retracte sus dichos.
Luego de que el presidente del Bloque del Partido Justicialista (PJ) en Diputados, José Allende, saliera a comparar al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, con Hitler y el ex gobernador Sergio Montiel, desde el Consejo Provincial del PJ le pidieron que retracte sus dichos.

Allende -que también dirige a Upcn- dijo que “en el fragor de la pelea y habiendo sido agraviado, ofendidos y maltratados por parte del Ejecutivo, por ahí uno tiene sangre en las venas y reacciona de una manera no conveniente. Creo que no es feliz comparar a ningún ciudadano argentino con Hitler”. Y además, “lo comparé con Montiel, que es un gobernador elegido por la gente, en el marco que la Casa de Gobierno estaba llena de policías que no dejaban expresarse a los militantes y eso no tiene nada de malo”, dijo el legislador.

En tanto que José Cáceres, titular del PJ provincial, expresó que “tratamos de resguardar la envestidura del gobernador y tratando de no echar más leña al fuego y pretender que este conflicto que se ha suscitado a partir del veto del Ejecutivo se resuelva sin llegar a una Asamblea Legislativa donde se pueda llegar a fracturar el Bloque de diputados oficialistas, pensando que tenemos un año electoral”. Algo que Allende descartó al decir que “El peronismo no es tan frágil como para dividirse por una discusión”.

Registro Civil

“Al término de la 1ª Sesión Ordinaria del año 2009, se reunió en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, el bloque de legisladores del Partido Justicialista, con la sola ausencia, justificada, del Vicepresidente 1º del cuerpo, José Cáceres. En la ocasión se decidió la conformación de una Comisión para que tome contacto con el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de reanudar el diálogo en la búsqueda de la solución al conflicto, con relación al Veto a la Ley del Registro Civil”, comunicaron al sitio web Informe Digital.

“En el transcurso de la reunión se decidió además no asistir a la Asamblea Legislativa del próximo viernes, como un gesto de buena voluntad y de entendimiento, dando además un mayor tiempo para que se desarrollen las negociaciones entre las partes, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, pero también la realidad de los trabajadores del Registro Civil. La comisión, que tomará contacto con el Poder Ejecutivo, está integrada por los diputados Bescos, Vázquez, Flores y Bettendorff”, comentaron en el texto enviado.

El documento reza además que “se resolvió ratificar en la presidencia del bloque justicialista a José Allende, quien aclaró que “parte de sus expresiones fueron desafortunadas, pero que de ninguna manera intentaba rozar la investidura del mandatario provincial”, tal como lo expresó en declaraciones periodísticas radiales y que en el día de mañana lo realizará ante los medios gráficos”.

“Finalmente los legisladores peronistas, solicitarán al Consejo Provincial del Partido Justicialista exprese la opinión sobre las declaraciones de los señores Tomás Luján, Juan Carlos Albornoz, Juan Iturburu y Federico Soñéz, y si las mismas, no constituyen una abierta intromisión a la vida interna de nuestro partido”, expresa el documento enviado.

Posición de la UCR

Ante el veto del poder Ejecutivo provincial a la ley sancionada por unanimidad por ambas Cámaras, regularizando la situación de trabajadores del Registro Civil, los legisladores provinciales de la UCR insistirán en la aprobación integral del proyecto, “guardando plena coherencia con el apoyo a la norma brindando al momento de su tratamiento en Diputados y Senadores”.

Los legisladores radicales en su momento valoraron el hecho de normalizar la situación de trabajadores entrerrianos que estaban prestando funciones y la jerarquización de un servicio público que junto con el Registro de la propiedad merecieron igual consideración de la UCR en la Convención.

“Otra vez la interna peronista es prioridad para los legisladores de ese partido y proporciona al pueblo entrerriano sobre todo a los trabajadores, otro triste espectáculo de ver a Diputados que levantan la mano para corregir una injusticia laboral y a los pocos días una vez conocida la posición del Poder Ejecutivo, lanzarse al vacío de la pérdida de credibilidad para aparecer en la vereda opuesta, borrando con el codo lo que hasta ayer aparecía como una firme convicción”, dijeron.

Comentá la nota