ALLENDE LE RESPONDIO A CACERES: "EN LA CAMARA DE DIPUTADOS HAY UN EXCESO DE COMUNICACION"

El presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, José Allende, le respondió a su par José Cáceres y negó que en el bloque haya falta de comunicación • Incluso fue más allá, al decir: "En la Cámara hay un exceso de comunicación" • A su vez, Allende consideró que "no hay motivos para pensar en una ruptura" entre los legisladores oficialistas • También manifestó sus escasas expectativas por la reunión que el viernes el gobernador Sergio Urribarri mantendrá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado provincial y presidente del partido Justicialista, José Cáceres, este mediodía explicó a APF que no acompañó el proyecto que presentó el presidente de la Cámara, Jorge Busti (que propone la modificación del destino de los fondos provenientes de la coparticipación por las retenciones a la soja) porque no tenía conocimiento del mismo y consideró que "sin dudas este hecho demuestra que falta comunicación en el bloque justicialista".

Allende salió a responderle: "José Cáceres pidió que lo autoricen a abstenerse de votar porque quería más tiempo para leer el proyecto, ya que había llegado tarde a la sesión y el tema había sido tratado en la reunión de labor parlamentaria. Creo que no pasó más que eso y no hay que dramatizar el hecho".

"Se trataba de un Proyecto de Resolución para pedirle autorización al Gobierno nacional para modificar el destino de los fondos que llegan por la soja, no era un Proyecto de Ley para el que sí se necesita más tiempo de debate", señaló al programa Aire de Todos (FM Litoral).

"No me consta que en el bloque haya falta de comunicación y no creo que lo sucedido esta mañana en el recinto sea consecuencia de falta de comunicación. La redacción final de la iniciativa se realizó durante labor parlamentaria y si Cáceres llegó tarde no es nuestra culpa. Tampoco es culpa de él, tal vez tenía otras obligaciones", manifestó Allende.

"Esto no quiere decir que haya falta de diálogo, sino por el contrario: Busti no la presentó como una iniciativa propia para poder charlarlo con nosotros, y así lo hizo", añadió.

Para el titular del bloque oficialista, "en la Cámara de Diputados hay un exceso de comunicación, no sólo dentro del peronismo, sino también con la oposición, a pesar de la abrumadora diferencia de votos que tenemos con ellos. Todos los temas que requieren debate, son debatidos".

• "No hay motivos para pensar en una ruptura"

Más adelante, José Allende fue consultado acerca de un posible quiebre en el bloque de la Cámara Baja: "Si en el bloque hubiera gente que está en contra del Gobernador, podría haber posibilidades de fractura, pero no hay motivos para pensar en una ruptura porque dentro del bloque no hay ningún legislador que esté en contra de Urribarri".

• Reunión Urribarri-CFK

Consultado por la reunión que el próximo viernes mantendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, Allende sostuvo: "El hombre no debe perder nunca las esperanzas, pero en este caso no tengo muchas expectativas de que puedan salir cosas positivas".

"Las cosas positivas no van a salir del diálogo entre Urribarri y la Presidenta, sino del diálogo de ésta con la sociedad argentina", sostuvo, al tiempo que recordó: "La Presidenta y el Gobernador se han reunido muchas veces y se seguirán juntando, y así nos ha ido".

Luego, Allende consideró que "este es el momento para hacer una gran apertura política y hablar con todos los sectores, ya que la crisis recién nos empieza a tocar".

Comentá la nota